spot_img
spot_img

La mejor generación de la Trajana

16/12/2016 – El Infantil ‘A’ del club adrianense es líder de su liga y acumula 630 minutos sin encajar un gol en contra.

 

La Trajana PB Sant Just es una entidad humilde. Las categorías de prestigio no son su área de desarrollo y sí la formación y el ganar la liga de los valores. El club cuenta en la actualidad con diez equipos e instruye cada semana a más de 120 jugadores.

 

Esta temporada, algunas plantillas de la Trajana están cuajando un gran año. Hablamos, por ejemplo, de la sexta plaza que ostenta el Juvenil, del cuarto lugar del Alevín ‘A’ o de la lucha por el liderato que está protagonizando el Infantil ‘B’ (segundo). 

 

Sin duda alguna, entre todos estos equipos hay uno que cuenta con un carácter especial. El Infantil ‘A’, líder del grupo 22 de la Segunda División, ha conseguido situarse en la lista de los mejores de Cataluña en una faceta del juego: la defensa.

 

La Trajana ha ganado todos sus partidos (30 puntos en diez jornadas), con 41 goles a favor y sólo dos en contra. Los amarillos le sacan ocho puntos al segundo, el Martinenc (22), y no reciben un gol desde el encuentro inaugural de liga contra la Penya Anguera ‘B’ (2-3).

 

En total, la Trajana PB Sant Just ha encadenado nueve partidos manteniendo su portería a cero, estadística que se traduce en 630 minutos sin encajar. Estas cifras son de récord absoluto, ya que hay muy pocos equipos infantiles en Cataluña que las puedan igualar o superar.

 

Desde División de Honor a Segunda, en territorio catalán hay unos 1.100 equipos infantiles (16 en DH, 64 en Preferente, más de 250 en Primera y unos 750 en Segunda División).

 

De esta larga lista de clubes, sólo hay uno que lleve más minutos sin recibir un gol. Se trata de la Unificació Santa Perpètua, líder del grupo 42 de Segunda con 0 goles encajados en diez jornadas (700 minutos).

 

La Fundación Hermes, primer clasificado del grupo 24 de Segunda, tampoco ha recibido ningún gol, pero en este caso iguala el registro de minutos de la Trajana ya que sólo ha disputado nueve encuentros (630). Esto también se produce con el Quart (grupo 17 de Primera), bloque mantiene la misma marca que la Trajana (630 minutos sin encajar y dos goles recibidos).

 

Por lo tanto, el club adrianense es el segundo de Cataluña en récord de minutos sin encajar y el tercero que menos goles ha recibido de forma global, empatado con el Manresa (Preferente), el Quart (Primera grupo 17), el Nàstic (Segunda grupo 13), el Arrabal (Segunda grupo 20), el Santa Eugènia (Segunda grupo 26), el Young Talent (Segunda grupo 38), el Argentona (Segunda grupo 38), el Cardedeu (Segunda grupo 43) y el Prat (Segunda grupo 49). Cifras de puro escándalo. 

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,453SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM