spot_img
spot_img

Una obra votada en 2016, aún pendiente de empezar

25/02/2018 – La Asociación de Vecinos de La Catalana reclama la reforma de la calle Carmen Amaya, la más votada en los presupuestos participativos de hace más de un año.

En 2016, Sant Adrià convocó una consulta para que los ciudadanos decidieran a qué se destinaban 82.365 euros. Es la única votación para un presupuesto participativo que se ha hecho en la ciudad, participaron 668 personas (un 2,2% del censo) y el proyecto con más apoyos fue renovar las aceras y el carril bici de la calle Carmen Amaya, entre La Catalana y el Besòs. Ha transcurrido más de un año desde entonces y las obras no han comenzado.

 

La Asociación de Vecinos de La Catalana explica que el gobierno municipal les ha transmitido que condiciona la reforma a que los presupuestos de 2018 salgan adelante. Es jugar a la ruleta rusa porque, si no se aprueban, la obra estará otro año sin hacerse, opina Aitor Laiseka, miembro del colectivo vecinal, que señala que el Consistorio se ha comprometido a aportar hasta 150.000 euros y completar el coste de los trabajos con ayudas procedentes del Área Metropolitana de Barcelona.

 

La obra consiste en separar el espacio para peatones y el de ciclistas, ahora juntos en un mismo tramo, y ensanchar ambos situando el carril bici a un lado de la calzada y reservar el otro para transeúntes. El Ayuntamiento ha informado recientemente de que ya cuenta con un proyecto redactado, sin concretar cuándo empezarán los trabajos. Durante un año no nos han dicho nada. Consideramos que no es una obra tan complicada, observa Laiseka. El Consistorio no ha respondido por el momento a la consulta efectuada por este medio para aclarar, entre otros detalles, las fechas en que prevé que se remodele el tramo y por qué motivo se ha retrasado.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,450SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM