spot_img
spot_img

Un miembro de la hermandad Pastora del Alba muere arrollado en la peregrinación del Rocío

03/053/2017 – El caballo que tiraba de la carreta se ha desbocado y ha atropellado cerca de Terrassa al peregrino, de 41 años.

Un miembro de la hermandad rociera Pastora del Alba ha muerto esta madrugada al ser arrollado por una carreta en la peregrinación para acudir a la celebración del Rocío en Terrassa. La víctima, de 41 años, se desplazaba a pie por un camino con otros integrantes de la congregación de Sant Adrià cuando, según fuentes conocedoras de los hechos, el caballo que tiraba del carro se ha desbocado y el carromato le ha pasado por encima.
La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) ha atribuido el atropello mortal a “un movimiento brusco de un caballo”. El suceso ha ocurrido pasada la medianoche, a pocos kilómetros de Terrassa, donde asociaciones andaluzas se reúnen este fin de semana en una conmemoración en honor a la Virgen del Rocío, que se celebra en Cataluña desde hace más de 40 años.
La comitiva de peregrinos de la hermandad Pastora del Alba, con local en la calle Olímpic, partió ayer por la tarde desde Sant Adrià a través del parque fluvial del río Besòs para dirigirse a Terrassa. Las banderas ondean a media asta hoy en el Ayuntamiento como muestra de duelo. La FECAC ha explicado que mantiene el programa previsto de actos religiosos.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,448SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM