spot_img
spot_img

Un grupo de ciudadanos pone la semilla para una candidatura de Guanyem Sant Adrià

27/01/2015 –  Recalcan que el colectivo está abierto a cualquier persona que quiera sumarse y pretenden resultar un “espacio de confluencia política” donde buscar “todo el apoyo posible”.

Se acercan las elecciones municipales y el vaivén político resulta cada día más acelerado en todas partes. También en Sant Adrià, donde hace escasas jornadas se constituyó el núcleo de lo que podría ser una nueva candidatura a liderar el Ayuntamiento. Un grupo de ciudadanos/as, “hartos de la pasividad del gobierno actual para solucionar los graves problemas que tiene la ciudadanía”, realizó un llamamiento generalizado a vecinos y vecinas, así como miembros y personas de diversos colectivos sociales y ciudadanos. El objetivo era crear un grupo promotor para poner las bases a una plataforma similar al Guanyem Barcelona de la activista Ada Colau; impulsar un Guanyem Sant Adrià para “ganar la ciudad en las próximas elecciones municipales”.

 

Sus integrantes afirman sentirse identificados con el proceso barcelonés y suscriben tanto su manifiesto como sus principios y compromisos. La primera reunión de este colectivo tuvo lugar el pasado sábado 10 de enero. En ella se explicó lo que se había hablado con los miembros de Guanyem Barcelona para tener una guía, se leyeron su manifiesto y su documento ético y se expusieron los motivos del llamamiento y la “necesidad de crear una alternativa” a la política actual.

 

Una veintena de vecinos y vecinas constituyeron el grupo promotor de Guanyem Sant Adrià, que justo empieza a crear las bases y dar los primeros pasos hacia los comicios de mayo, un sendero en todo momento sometido a acuerdo y consenso con la ciudadanía, aseguran. Des de la plataforma recalcan que el colectivo está abierto a cualquier persona que quiera sumarse y pretenden resultar un “espacio de confluencia política” donde buscar “todo el apoyo posible”, incluido el de otras fuerzas que comulguen con sus ideales. El siguiente encuentro será la presentación pública oficial, de la que quieren hacer gran difusión y en la que quieren contar con la presencia, ya no sólo de ciudadanos a título particular, sino también de entidades, colectivos y partidos.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,451SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM