spot_img
spot_img

Sito Canga seguirá en la alcaldía hasta acabar el mandato

El alcalde consideró dejar el cargo por motivos personales, pero acabará el mandato para encontrar un relevo consensuado y que no fracture al PSC adrianense

El futuro del liderazgo municipal adrianense ha estado en el aire en las últimas semanas, después que acabara siendo ‘vox populi’ la intención del alcalde, Sito Canga (PSC), de dejar el cargo por motivos personales. Finalmente, Canga confirmó su intención de seguir al frente del consistorio hasta la finalización de este mandato. Los motivos personales que le afectaban le habían obligado a no poder dedicarse plenamente a sus funciones desde principios de este año, lo que le llevó a plantearse su renuncia. Sin embargo, un conjunto de motivos le han llevado a “renovar mi compromiso” con la ciudad. Uno de ellos ha sido el intuir que su renuncia hubiera podido provocar una ‘batalla’ entre algunos miembros destacados del PSC de Sant Adrià por sucederle. Principalmente, entre dos candidatos: el primero, la primera teniente de alcalde y eterna número 2 de las listas electorales del PSC, Isabel Marcuello; el segundo, el tercer teniente de alcalde y jefe del area de Territorio, Joan Callau. Mientras la baza de la primera es ser una de las ‘favoritas’ de un buen número de entidades de la ciudad, el segundo cuenta con la ventaja de ser el ‘favorito’ de la dirección el PSC catalán. Sin embargo, ninguno de los dos será, por ahora, el elegido, pues Canga acabó consensuando con el PSC catalán -así se lo pidió el responsable socialista de política municipal, Josep Mayoral- que lo mejor para evitar una sucesión conflictiva “que nos desgastase y nos dividiera” era mantenerse en el cargo hasta el 2015. “Hay que encontrar, entre todos y con más tranquilidad, la figura que mejor sucesión garantice”, apuntó Canga, quién confía en “volver a ser el Sito de siempre” y en que sus compañeros “me arropen” si surgen más dificultades personales. De cara a la carrera por su sucesión que ahora se abre, con más tiempo por delante, algunas voces apuntan que conviene no perder de vista a otros dos ‘tapados’: la regidora de Promoción Económica, Filo Cañete, y la edil de Cultura, Ruth Soto.

La decisión de Canga acalló finalmente los rumores que hablaban de su inminente adiós. De hecho, en Facebook surgió un grupo con 300 seguidores exigiendo que si Sito era relevado, Marcuello debía de ser su sucesora. Este posicionamiento, lejos de quedarse aquí, fue más allá cuando una docena de entidades del barrio del Besòs llegaron a amenazar de no aceptar otro sucesor que no fuera Marcuello y oponiéndose frontalmente a que “nadie del PSC impusiera” algún otro candidato a la alcaldía, en una velada alusión al Callau. En este sentido, el alcalde ha lamentado algunas de las cosas que se han dicho acerca de este relevo, tanto en la calle como en estas mismas redes sociales. “Se han dicho cosas que no tocaban y se ha desprestigiado a gente que no lo merece”, apuntó.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,450SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM