spot_img
spot_img

Sant Adrià convoca cinco plazas de Policía Local y 600 aspirantes desbordan las pruebas

01/07/2016 – Más de 100 aspirantes por cada plaza se disputan cinco puestos fijos en la Policía Local, que espera poder convocar más incorporaciones el próximo año.

Se esperaba una gran acogida, pero la realidad ha superado por mucho las expectativas municipales. El Ayuntamiento convocó pruebas para ocupar cinco plazas fijas en la Policía Local de Sant Adrià y estos días han comenzado los primeros exámenes, que han recibido una enorme cantidad de aspirantes. Alrededor de 600 personas se han presentado a las primeras fases, y el Consistorio ha tenido que habilitar el pabellón del polideportivo Ricart para que todos pudieran desarrollar el examen.

 

Después de estos primeros exámenes, los aprobados realizarán las pruebas físicas y, posteriormente, el psicotécnico. Los cinco elegidos, que tendrán nombres y apellidos a finales de agosto, iniciarán el curso de nueve meses en la academia de policía de Mollet en septiembre. Una vez terminada la formación, podrán incorporarse al cuerpo local de seguridad.

 

Son pocos agentes y esperamos poder incorporar otros 5 o 10 más el próximo año”, explica el concejal de Seguridad, Jose Luís Martínez. Los cinco agentes pasarán a engrosar la plantilla local, dotada con unos 60 policías a día de hoy, aunque con una media de edad muy elevada, de alrededor de 50 años. Aunque estarán a disposición del cuerpo para cualquier acometido, el gobierno local avanza su intención de fortalecer las patrullas de proximidad, que, aseguran, están funcionando bien estos últimos meses.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,454SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM