spot_img
spot_img

Sant Adrià añade efectivos y adquiere nuevos vehículos para el cuerpo de policía

28/10/2015 – El Consistorio ha convocado cuatro plazas en comisión de servicios para ampliar la plantilla y ha adquirido diferentes vehículos nuevos.

Sant Adrià se ha puesto manos a la obra con la inyección de recursos para la Policía Local. La plantilla mostró hace algunos meses su disconformidad e indignación por la falta de medios, tanto humanos como materiales, y así lo reflejaron en una manifestación en el pleno municipal. Des del gobierno, entonces, ya se apuntó que la falta de liquidez había impedido renovar el cuerpo en los últimos años, pero que este 2015 se comenzarían a tomar acciones encaminadas a ponerle redimir esta situación, que continuaría mejorando durante el ya presente mandato.

 

Acorde con las palabras del por entonces responsable político de la policía, Pedro Rivero, el Ayuntamiento ha convocado cuatro plazas en comisión de servicio para ampliar la plantilla, es decir, puestos que han de ser ocupados por personas que ya sean policías en otras localidades o tengan carácter de interinidad. Es esta la alternativa a la convocatoria de plazas nuevas mediante concurso abierto a toda la ciudadanía, dado que desde Madrid no se permite convocar oferta pública actualmente por las restricciones económicas. En cualquier caso, y siempre con el visto bueno del ministerio, el gobierno municipal asegura que su intención es convocar estas plazas, y alguna más si es posible, en oferta pública.

 

Siete nuevos coches y motos

 

En el apartado de recursos, el Ayuntamiento ha adquirido, mediante renting, tres nuevos coches y cuatro motos para el cuerpo de seguridad. Se trata de un alquiler con derecho a compra tras cuatro años de uso, a contar des de 2015. El precio anual de la adquisición es de unos 55.000 euros, incluyendo todos los mantenimientos y gastos derivados.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,450SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM