Noemí Gómez, talento y futuro adrianense de waterpolo bajo palos

Como pez en el agua, Noemí Gómez (2008, Sant Adrià de Besòs) empezó a sentir y darse cuenta de que la piscina y la natación encajaban perfectamente en su estilo de vida.

Con 3 años empezó a nadar en Ricard, pero a causa de su cierre tuvo que marchar al Marina Besòs. Justamente, en aquel año, se inauguraba la escuela de waterpolo y decidió probar suerte en este deporte. Polivalente en todas las posiciones gracias a su gran físico, Noemí compaginó el waterpolo con la natación en el CN Sant Adrià.

La situación deportiva en el club (en el CWSA no hay equipos de su categoría) tuvo que marchar del club en 2021 y cerraba etapa como waterpolista en el Sant Adrià. Por ello, esta temporada se ha incorporado al CN Sant Andreu, donde realizó las pruebas y fue seleccionada. Potente físico, 1,75 e imponente envergadura para una niña de tan solo 13 años. Unas características ideales para probar suerte como portera y que fue acertada.

En tan solo dos semanas fue seleccionada por el CAR (Centro de Alto Rendimiento) y suponía una nueva experiencia y oportunidad para la joven promesa adrianense. Horas y horas de dedicación en las que alternaba los entrenamientos entre el CAR y su equipo, jugando dos y hasta tres partidos por semana. Tras un proceso de selección, la portera adrianense fue convocada con la selección catalana para disputar el Campeonato de España.

6 meses como portera y Noemí disputó el torneo como titular y proclamándose campeona de España en su primera internacionalidad con Cataluña. Noemí Gómez fue designada mejor portera de España en la categoría infantil femenina.

Beca en el CAR de Sant Cugat

Noemí está a la espera de poder ser seleccionada durante este próximo mes de mayo para una beca deportiva en el CAR de Sant Cugat. Una oportunidad exclusiva a la que optan las mayores promesas deportivas, entre las que podría seleccionarse la prometedora trayectoria de la waterpolista adrianense.

Una referente con mucho futuro y surgida de la cantera del Club Waterpolo Sant Adrià. ¡Mucha suerte, Noemí!

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,521SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM