Gervasio Deferr, bicampeón olímpico y una oscura vida de alcohol y drogas

El bicampeón olímpico Gervasio Deferr fue el protagonista en la anterior programa de ‘Lo de Évole’, donde explicó su pasado como campeón olímpico (Sidney 2000 y Atenas 2004) pero también el impacto y consecuencias que tuvo su más oscura amistad con el alcohol y las drogas.

«Ninguna vida vale la pena ser destrozada por el alcohol. En esta sociedad hay mucha más gente alcohólica de lo que se cree, pero está normalizado«, aseguró el gimnasta olímpico, quien también dirige el Club Gimnasia La Mina Gervasi Deferr.

Entre las vivencias que relató Deferr, impresionó el contexto en el que logró el oro de Atenas 2004. «Imagínate que no me acuerdo cómo me fui a dormir. No me acuerdo. El mismo día de la final de suelo que fallo, salgo y me pido una jarra así de grande. A tomar por culo. He vuelto a fallar en suelo, que tengo, ¿qué esperar otros cuatro años? Puede ser que sea uno de los pocos oros olímpicos ganados tras una borrachera, no sé cómo lo habrán ganado otros, pero fue así».

‘El gran salto’, el relato de sus vivencias 

Toda esta historia que narró en primera persona el gimnasta olímpico lo explica en su libro ‘El gran salto’, la historia de superación y perseverancia de uno de los campeones olímpicos españoles más laureados.

«El alcohol inundó mi vida hasta que pedí ayuda para no ahogarme definitivamente en él; que muchos solo ven las medallas, pero no a la persona que sufre como cualquiera y que está sometida a la presión de jugárselo a todo o nada en un minuto cada cuatro años. Y que, tras veinticinco años dedicándome en cuerpo y alma a la gimnasia, tuve que empezar de cero, como tantos otros compañeros de deportes minoritarios».

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,554SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM