spot_img
spot_img

El nuevo ciclo del Sant Gabriel mantiene su apuesta por la cantera

Desde el pasado mes de mayo, cuando finalizó la temporada 2020 – 2021, se daba por cerrada la transición en el Femenino A del Sant Gabriel. Los tiempos de vacas flacas del pasado quedaron enterrados durante el ciclo de José González al frente del primer equipo gabrielista.

Tres años después, se ha vuelto a regenerar el conjunto ‘alma mater’ de la entidad con el adiós de ‘Gonza’ en el banquillo (consideraba que había finalizado su ciclo en el club a pesar de tener una propuesta de renovación) y empezaba el ciclo de Carlos García, nuevo entrenador del equipo, procedente del Femenino B, además de ser el coordinador del femenino.

Para un bloque considerable de jugadoras también sentían que su ciclo en el club había finalizado y se despedían de la entidad azulona. Alba Sánchez, Laura Ariza, Sara Serna, Lara Palomino, Lara Rabal, Anna Pascual, Paula Navas, Paula Sánchez, Júlia Torregrosa, Laura Chamizo, Judith García Clara Carmona y Shara Codina son las 13 bajas que ha habido esta temporada. Más de la mitad del equipo.

Para suplir tal columna vertebral, Carlos García ha apostado por jugadoras de la casa, tanto del Femenino B (campeón de liga en Segunda Catalana y nuevo conjunto de Primera) como del Juvenil A, siempre con generaciones con potencial de categoría nacional.

La centrocampista Ennia Fuster ha promocionado al primer equipo procedente del filial, así como las juveniles Natalia Rosales (centrocampista), Aina Meya (centrocampista), Saray Bocardo (central) y Nuria Fronchoso (extremo).

En el capítulo de renovaciones, Malena y Lupe Martínez, Mónica Orteu, Mireia Gironès y Ari Montañés han sido las cinco continuidades en el equipo.

María Rubio (Levante), Inés Ayestarán (Levante), Leticia Viñole (Levante), Cristina Campos (Espanyol), Andrea Pueyo (Terrassa), Ariadna Ramos (Igualada), Delia Zambrano (Pallejà), Berta Egea (Manu Lanzarote), Marta Vilarrasa (Manu Lanzarote), Carola Fontan (Llerona) y Anna Fusté (Europa) son las 11 altas de este verano.

Un inicio positivo

Tras superarse las primeras cinco jornadas de liga, el Sangra ha sumado cinco victorias y tan solo sufrido una derrota. Pardinyes, Stadium Casablanca, Sant Lluís, Fontsanta y Espanyol B han sido las triunfos gabrielistas y en Palma se cosechó el único tropiezo, ante el Son Sardina.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,465SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM