spot_img
spot_img

El CV Sant Adrià consolida el voleibol en la ciudad

La pasión por el voleibol en Sant Adrià de Besòs se ha desatado por completo y ha superado cualquier expectativa prevista. A pesar de tener tan solo 12 años de corta historia (poca, si la comparamos con otras entidades adrianenses que ya se acercan a su medio siglo de vida), el CV Sant Adrià empezará la temporada 2021 – 2022 con un techo máximo de 12 equipos y un crecimiento potencial que podría doblar la cantidad de niñas en el pasado curso.
A pesar de vivirse una ‘voleimania’ en la ciudad, parte de este crecimiento tiene que ver con la apuesta en la entidad por los conjuntos masculinos. Hasta el año pasado, el club tan solo estaba constituido por chicas, hasta que esta temporada que empieza tendrá sus primeras escuadras masculinas.
Desde hace dos años, Álex Pérez es el director técnico lila y el club buscará dar un nuevo paso en su consolidación del proyecto y crecer también en talento y aptitud deportiva.
“A pesar de la pandemia y los parones que hemos sufrido, el club ha crecido un 60%. Hace dos años, cuando llegué, ya se creció y de cara a la próximo temporada esperamos llegar a los 11-12 equipos”, expone Pérez sobre la evolución del CV Sant Adrià desde su llegada.
En los orígenes del club, el objetivo principal era crear cultura y un estilo de vida vinculado al voleibol, muy huérfano tanto en Sant Adrià como en el resto de municipios del área metropolitana del Barcelonès Nord. 
“El club está trabajando tanto en la estructura técnica de la entidad para buscar ser un referente como también en intentar hacernos visibles en redes sociales y difusión. Esto nos ha hecho ser un punto de encuentro en la comarca, ya que somos el único club de voleibol en Sant Adrià, Badalona, Santa Coloma, Tiana y Montgat”, añade el responsable deportivo.

Los chicos, una nueva dimensión 
Durante los primeros 12 años de vida de la entidad, el club tan solo ha dado cabida a conjuntos femeninos, pero a partir de la próxima temporada se ha abierto la puerta a inscribir también a equipos masculinos. “Hemos crecido con la idea de poder tener equipos en todas las categorías y se ha conseguido con los conjuntos femeninos. Ahora el objetivo es doblar en todos los equipos y también fortalecer la rama masculina. Ha habido una gran aceptación entre los chicos”, valora Pérez.
Hasta la pasada temporada, alrededor de 60 jugadoras integraban el CV Sant Adrià y para el próximo curso está la previsión de rozar los 130 deportistas lilas. Tres conjuntos masculinos y unos ocho o nueve femeninos formaran la estructura adrianense, divida entre Marina Besòs (chicas) y el poliesportiu La Mina (chicos).
En la temporada de la pandemia, el senior A femenino fijó su mejor clasificación de la historia en Cuarta Catalana, disputando la fase de ascenso a Tercera pero quedándose a las puertas de la nueva categoría.
“Las niñas se lo pasan igual de bien las que tienen mayor nivel como las que empiezan de cero. Es un deporte muy sencillo de entender y la mejora es infinita. Eso hace que no dejes de pasártelo bien durante toda la trayectoria.
Esta temporada 2021 – 2022 será el primer año tras la pandemia de este nuevo proyecto deportivo, con el claro objetivo de dar un salto más en calidad que no tanto en cantidad.
¿En qué año se funda el club?
«En 2009, hace ya doce años, un grupo de chicos, liderados por Aitor, vieron la necesidad de fundar un club para disfrutar del voleibol y a partir de ahí se ha ido creciendo. Actualmente nos hemos encontrado en un nuevo cambio de junta directiva que coincide con otro crecimiento en el club”.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,454SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM