spot_img
spot_img

Endesa y Metrovacesa unen sus fuerzas en el proyecto de las Tres Chimeneas

Endesa Generación y Metrovacesa (inmobiliaria propiedad de Santander y BBVA) constituyeron a finales de 2018 la sociedad ‘Front Marítim del Besòs’, con vistas a la futura construcción urbanística en las 32 hectáreas que forman los terrenos de las Tres Chimeneas de Sant Adrià, según ha adelantado el portal ‘Cinco Días’. 
Endesa, propietaria de la central, suma el 61,37% del capital y, a partir de este acuerdo cerrado, entre las empresas se alzará el total a 19 de las 32 hectáreas. Más concretamente, se trata de una ampliación de capital no dineraria, es decir, Endesa aportó unos terrenos valorados en 92 millones de euros. 
A día de hoy, los terrenos tienen un uso industrial y, se está trabajando para cambiar su calificación a residencial y terciario.  
Recordamos que la Generalitat está desarrollando el Plan Director Urbanístico (PDU) de las Tres Chimeneas, con la colaboración del Consorci del Besòs y los ayuntamientos de Sant Adrià y Badalona. 
A finales de 2018 finalizó el proyecto de participación ciutadana donde se recogieron ideas y propuestas por parte de la ciutadania, sin que estas fueran vinculantes.  
 
 
 

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,448SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM