spot_img
spot_img

El Uruguay de Christian Rostagno y el Adrianenc hacen historia en el Mundial de Egipto

Por primera vez en su historia, Uruguay disputa un Mundial de balonmano. Desde que se iniciarán las competiciones internacionales, allá por 1938, el combinado charrúa aún no había jugado una fase final de estas dimensiones. Este año 2021, por fin, lo ha logrado y se encuentra inmerso en su debut histórico y lo hace con la participación del jugador del Sant Martí Adrianenc Christian Rostagno. 

 

El extremo izquierdo lila ha sido convocado con su selección y se convierte en el primer jugador lila en jugar un Mundial absoluto, que alberga Egipto hasta el próximo domingo 31 de enero. 

 

A diferencia de parte del resto de selecciones, como pueda ser Alemania, Noruega o Dinamarca (que se componen de jugadores profesionales) Uruguay es uno de los combinado con categoría amateur. De hecho, el debut de al albiceleste fue contra el conjunto germano y se sumó una previsible derrota (43-14), donde Rostagno sumó dos goles para su selección. En la segunda jornada, también se cayó aunque por un marcador un poco más ajustado, contra Hungría (44-18). 

 

Este martes podrían lograr la gesta de clasificarse para la segunda fase, si logran vencer a Cabo Verde. La victoria les aseguraría la clasificación. 

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,451SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM