El Primavera Sound acaba con polémica por el aforo de público en la playa de Sant Adrià

El Primavera Sound acabó este domingo con polémica por las restricciones de aforo en la playa de Sant Adrià para el evento denominado ‘Brunch on the Beach’ al que solo pudieron acceder 15.000 de las 30.000 personas a las que, según los organizadores del festival, el ayuntamiento de la ciudad había permitido acceder.

La alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, desmintió en la emisora de radio RAC-1 al organizador del Primavera Sound, Gabi Ruiz, que hizo responsable al consistorio de que 15.000 personas con invitación se quedaran sin acceder a la playa para presenciar los conciertos programados en dos escenarios entre las 12 y las 20 horas este domingo.

“En ningún momento el consistorio había permitido el acceso a 30.000 personas y no es cierto que hayamos recortado absolutamente nada. Hemos mantenido a lo que nos comprometimos, que era un aforo de 15.000 personas”, dijo la alcaldesa en RAC-1.

Petición de última hora de los organizadores

Filo Cañete reconoció que el jueves anterior al inicio del festival, el pasado 1 de junio, los organizados pidieron ampliar el aforo a 30.000 personas, pero que eso “no se soluciona en dos días”.

La alcaldesa adrianense aseguró que culpar al consistorio de que 15.000 personas se hayan quedado sin poder entrar a un evento es “una manera de eludir responsabilidades propias de la organización y proyectar los problemas en otros, apuntando al eslabón más débil”.

“Es más fácil ir contra una ciudad de 37.000 habitantes que contra Barcelona”, añadió la alcaldesa, que recordó que la administración pública está “para velar por el interés general”.

Respecto a las futuras ediciones del Primavera Sound, que ha prorrogado con el Ayuntamiento de Barcelona la celebración del festival durante los próximos cinco  años, Filo Cañete, avanzó que “nosotros no pensamos en incrementar, sino en todo caso en disminuir el aforo en Sant Adrià” en las próximas ediciones.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,532SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM