21/01/2016 – Los presuntos ladrones habían robado un bar en Montcada y fueron perseguidos por Sant Adrià y Barcelona hasta ser detenidos.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron esta semana de madrugada atres hombres, de 20, 23 y 24 años, vecinos de Barcelona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, robo y uso de vehículo y atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria y circulación sin el permiso correspondiente.
La operación se inició cuando se dio un aviso a las unidades de Sant Adrià de que se había cometido un robo con fuerza en un bar de Montcada y que los autores habían huido dirección Barcelona. Los agentes iniciaron un seguimiento por las calles de Sant Adrià y localizaron un coche a toda velocidad en la ronda Sant Ramon de Penyafort. Otra patrulla cortó la calle pero los presuntos ladrones aceleraron hacia el coche de policía a toda velocidad, lo que llevó a los Mossosa apartarse lo justo para evitar la colisión frontal. Aún así, los fugitivos golpearon la parte delantera de la patrulla, subieron a la acerca y continuaron la evasión.
Tras dar esquinazo en una calle de la zona, los Mossos los siguieron por una vía paralela y les cortaron el paso más adelante, sin éxito, dado que los fugitivos volvieron a envestir el coche patrulla. Atrapados, no obstante, en una calle por las dos turismos policiales, los agentes bajaron del vehículo para ordenar a los ocupantes que bajaran. Lejos de obedecer, los presuntos ladrones volvieron a acelerar y uno de los policías se vio obligado a saltar encima del capó para evitar el atropello. Golpeó con los pies la luna delantera del automóvil y, finalmente, los fugitivos desistieron.
Los tres hombres, con tapabocas, gorras, guantes, un gran martillo y un cajón lleno de monedas de una máquina tragaperras con 630 euros, fueron detenidos. Los individuos acumulan más de 50 antecedentes por delitos de pertenencia a grupo criminals, conducción temeraria, atentado, resistencia a la autoridad, robo y robos con fuerza, muchos de ellos por alunizaje.
Aluniceros con antecedentes
La investigación ha desprendido que la mayoría de los robos los efectuaban en grupo y siempre bajo el mismo modus operandi: robo de coche que utilizaban para empotrarlo contra un establecimiento previamente escogido. Acumulan robos en cuatro estancos, una tienda de telefonía y otra de compraventa de segunda mano.