spot_img
spot_img

Barcelona tumba la unión de tranvías y elude la presión metropolitana

La unión del Trambesòs con el Trambaix se ha convertido en un amor platónico de quiero pero no puedo. Tras la presión municipal en el día de ayer por parte de los alcaldes de los municipios metropolitanos, entre ellos el de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau, el pleno de Barcelona ha tumbado la unificación de tranvías, un varapalo anunciado pero que se ha acabado de confirmar este martes. 

 

Durante la jornada de ayer lunes, la plataforma 'Unimos los tranvías' organizó un viaje reivindicativo en la línea T4 del Trambesòs – desde la estación de Sant Adrià hasta la estación de Ca l'Aranyó en Barcelona – con la presencia de los alcaldes metropolitanos para apoyar la conexión del Trambaix y el Trambesòs.

 

La plataforma 'Unimos los tranvías', organizadora del acto, está formada por entidades vecinales, sociales y sindicales del área metropolitana de Barcelona, ​​y tiene como objetivo la defensa de un transporte público de calidad, accesible y al alcance de todos y asegura que "la conexión de las dos redes de tranvía no es sólo imperativa, sino que es urgente para descongestionar el tráfico tanto interno como de acceso a la ciudad". Por esta plataforma la unión de los tranvías "permitiría una mejor conexión de 9 municipios, porque enlazaría directamente el Baix Llobregat con el centro de Barcelona y con el Barcelonès Nord, sin transbordos".

 

El pleno se opone

Aún así, esta realidad de unidad no está tan cerca como desean los municipios. En el pleno celebrado hoy en Barcelona, la oposición de Ada Colau, y más concretamente ERC, ha vuelto a mostrar su negativa a esta iniciativa. 16 votos a favor y 25  en contra (PDeCAt, Cs, ERC y CUP) ha sido el resultado que pospone un ideal reconvertido hasta fecha de hoy en una utopía. 

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,447SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM