spot_img
spot_img

Snatt’s Femení Sant Adrià: 40 años de formación de talento

De 1981 a 2021. El Snatt's Femení Sant Adrià soplarà 40 velas en este agridulce año. Dulce porque ha conseguido consolidar su proyecto deportivo y clasificarse para una Fase de Ascenso a Liga Femenina 1 con una plantilla formada en el club lila y agrío porque no podrá conmemorar el aniversario de la entidad tal y como le hubiera gustado al club, a causa del contexto de pandemia que estamos viviendo y las restricciones que limitan la celebración de eventos.

Pepe Aneas es el actual presidente de la entidad adrianense, y lo es desde hace 22 años (1998). Es su 'hijo' adoptivo y la sangre lila corre por sus venas. “De los 40 años que tiene el club, yo llevo 35 en él. He vivido todo tipo de situaciones. Desde ser una escuela de barrio a ser todo un referente nacional. Somos un fenónemo deportivo que no ha tenido toda la repercusión mediática que ha merecido. Estoy especialmente orgulloso de todo lo que se ha logrado”, vocaliza con orgullo.

40 años de vida merecen una celebración por todo lo alto, pero la covid no permite excederse con los festejos. “Estamos diseñando ideas, iniciativas y actividades para poder conmemorar este aniversario, que luciría un poco más sin la covid. Nos gustaría poder hacerlo con público,, antiguas jugadoras y personas que han formado parte del club. Estamos estableciendo cuales serán estas actividades que haremos”, añade.

 

Aún así, ya se han empezado a ver pequeños detalles en la entidad. “Esta primera temporada hemos imprimido el logo en la camiseta de entrenamiento y a partir de la próxima quizá también se incorpore en la de juego”, detalla Aneas.

“40 años de historia dan para mucho. Los cinco primeros fueron de crecimiento en el colegio Amor de Dios y a partir de 1986, que fue cuando entré yo, empezaron a sucederse muchas cosas.: en 1988 fuimos a los primeros campeonatos de España y en 1990 subimos a la actual Liga Femenina 2. Me quedo con el primer Campeonato de España de 2014 y el ascenso a Liga Femenina 1, que tuvo mucha trascendencia para todos nosotros”, rememora el presidente lila.

Aneas recuerda que “los éxitos deportivos del Club son impresionantes”. “El año pasado subimos a Liga Femenina 1 con jugadoras formadas en el club y esta temporada doblamos la apuesta. El Femení Sant Adrià siempre ha apostado por lo mismo, nos está funcionando y estos dos últimos años es el colofón de aquello que iniciamos y queríamos que fuera el club, en 1981”, concluye.

 

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,453SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM