Miquel Calderón, entrenador UBSA: “Volvemos a Copa para competir con jugadores de la casa”

Miquel Calderón es el hombre elegido por la dirección deportiva de la Unió Bàsquet Sant Adrià para que lidere el proyecto del senior A en Copa Catalunya, tras el fin de ciclo de seis campañas de Mario Lousame.
Miqui es un entrenador de la casa y el club buscará que el proyecto sea liderado y formado por jugadores del club. 
 
¿Cómo te propuso el club el senior A?
Cuando el club decidió no salir en EBA, me propusieron encabezar el senior B en Copa siendo senior A y no podía decir otra cosa que no fuera que sí. 
 
¿En ese momento ya eras Copa con el senior B?
Mi continuidad estaba un poco en el aire con el senior B pero el ascenso a Copa me animó a continuar. 
 
A nivel de equipo, ¿El ascenso es una recompensa al trabajo de años? 
Evidentemente. Cuando subimos a Copa ya era una recompensa al trabajo. Llevo muchos años con los jugadores y los he visto crecer. A nivel personal, es increíble y, a nivel de club, debe ser el camino del club. Ya se vio en 2016 con el ascenso a EBA. Esperemos que en las próximas generaciones salgan del Sant Adrià jugadores de este nivel. 
 
¿Cómo ves al grupo para competir en Copa? 
Cuando me ofrecen el equipo y la plaza evidentemente tenía claro que quería continuar con el máximo número de jugadores del equipo porque son jugadores de la casa y mantener las incorporaciones en esa línea. Meruelo y Carlos López tienen experiencia en la categoría y ya han pasado por el club. Tenemos equipo para competir en Copa. El equipo es competitivo y podemos dar guerra en la categoría. 
 
¿Qué te parece la reestructuración del grupo? 
La verdad que con el parón no estoy mirando mucho a los contrarios. Miramos de puertas hacia dentro. Estoy planificando los entrenamientos. No me he puesto a valorar los rivales pero sí veo partidos atractivos como los del Sant Josep o el Círcol. Son derbis chulos.  
 
¿Es difícil valorar los objetivos ahora mismo? 
Sí. Las circusntancias no permiten incluso pensar que se pueda iniciar la liga. No tengo claro que en enero se pueda competir. Ahora buscamos que los jugadores no pierdan forma y se pueda mejorar el juego. 
 

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,468SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM