spot_img
spot_img

La justicia desestima la paralización del sorteo de los pisos de La Mina y el Consorcio entrega las llaves

19/06/2015 – La jueza desestimó las medidas cautelares y el Consorcio tenía previsto entregar las llaves y formalizar los contratos de alquiler hoy mismo.

La jueza desestimó, hace algunos días, las medidas cautelares y la paralización de la entrega de los pisos de La Mina que la Agència Catalana de l’Habitatge sorteó el pasado 11 de mayo y que, en un principio, estaban destinados al realojo de los vecinos del edificio Venus. A través del colectivo de abogados Ronda, la comunidad de vecinos afectados, que siguen reclamando el derribo de Venus y el realojo prometido inicialmente en el plan de transformación del barrio, presentaron un recurso para que, tras el sorteo, los inmuebles no fueran finalmente entregados, una petición que la justicia no ha tomado en consideración. De esta forma, el Consorcio procedía, hoy mismo y como estaba previsto, a la entrega de las llaves y la formalización de los contratos de alquiler.

 

“Es evidente que no puede suspenderse la realización de un sorteo que ya se había celebrado en el momento de solicitarse la medida cautelar”, reza el auto de la jueza. Por otro lado, argumenta que, el no entregarse las viviendas, comportaría “que la Administración tuviera que seguir asumiendo los gastos de vigilancia del edificio y dejara de percibir la renta que está prevista”. “El importe anual por todos esos conceptos es de 1.099.866 euros”.

 

El cambio en los gobiernos locales, un ápice de esperanza

Los vecinos aseguran que seguirán con el Contencioso-Administrativo y las peticiones por la vía judicial. No obstante, afirman tener esperanzas y ser optimistas ante los cambios de gobierno de las corporaciones municipales y supramunicipales, y, en consecuencia, en el Consorcio de la Mina, ente encargado del plan de transformación de La Mina. “Nos reuniremos con todos los grupos nuevos y veremos cómo afrontan nuestro problema”. A priori, aquellos que optan por el derribo inicial son mayoría en San Adrián, a día de hoy. “Esto se arreglará si hay voluntad política. Esperamos poder retomar una mesa de negociación”.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,448SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM