spot_img
spot_img

La Feria de Abril espera atraer al Fòrum a más de un millón de personas

23/04/2016 – El acontecimiento ha subido ligeramente los precios por el aumento del coste de organización.

La Feria de Abril de Barcelona ha arrancado este viernes en el Parc del Fòrum de la capital catalana y Sant Adrià de Besòs con más de 70 casetas y un centenar de atracciones, hasta el domingo 1 de mayo. Más de un millón de personas se espera que pasen por la XLV Feria de Abril de Catalunya.

 

El evento fue inaugurado este viernes a las 21.00 horas con el encendido de luces del pórtico, con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el adrianense Joan Callau, entre otros.

 

Las casetas y las atracciones se distribuirán en tres zonas diferenciadas de la feria, que contará con una superficie total de 87.000 metros cuadrados: una área con las casetas de las entidades y espacios de restauración y comerciales; otra de atracciones, y una de conexión. En todo el recinto, además del gran pórtico de entrada, habrán instalados 78 arcos luminosos de varios colores.

 

La 45 edición de la feria ha reforzado la seguridad en los accesos y en el control del aforo, y ha reducido los horarios para minimizar las molestias a los vecinos, cerrando una hora antes entre semana –pasando de medianoche a las 23.00 horas– y el fin de semana, pasando de las 4.30 a las 3.30 horas.

 

Esta edición está organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), después de ganar el concurso público convocado por el Ayuntamiento, al que también se presentó la Fundación Fecac, que planteó una oferta económica de 20.000 euros para el uso del espacio y de servicios municipales, ante los 90.000 que ofreció la FECAC.

 

Los organizadores se han visto obligados a subir ligeramente algunos precios para evitar pérdidas, aseguran, en un evento que supondrá a la FECAC unos 800.000 euros, unos 200.000 más que la anterior edición.

 

Prueba piloto para atraer a los turistas

 

Una de las novedades de este año será el intento de la organización, la Federación de Entidades Andaluzas de Catalunya (FECAC), de llegar al público extranjero que visita Barcelona durante estas fechas. La feria inicia este 2016 una prueba piloto con diferentes touroperadores para atraer a turistas de la capital catalana y aumentar la cantidad de público que acude al recinto del Fòrum durante el evento, que durará hasta el domingo 1 de mayo. El grueso de la iniciativa intentará buscar esas visitas de lunes a viernes, los días entre semana y horarios en los que desciende la afluencia natural de la feria.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,451SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM