spot_img
spot_img

El Port Fòrum inicia los trabajos de reflote y retirada de los barcos hundidos por el incendio

09/05/2017 – Una empresa especializada ha empezado a hacer inspecciones submarinas para más tarde proceder a reflotar los cascos.

El Port Fòrum inicia esta semana las labores de reflote y retirada de las  embarcaciones que permanecían hundidas en su dársena como consecuencia del incendio padecido el pasado 9 de abril. Dichos trabajos de reflote serán llevados a cabo por una empresa especializada, posteriormente se procederá al desguace y transporte a vertedero de los materiales desechables. Las actuaciones se han iniciado con una inspección y revisión del estado de las embarcaciones por parte de un equipo de buzos.

 

Para evitar procesos de contaminación se seguirán manteniendo las barreras  de contención y de absorción existentes, y se añadirán sistemas similares en la zona de extracción, situada en las propias  instalaciones  del puerto donde, tras su izado con una grúa de grandes dimensiones, se depositarán los cascos de la embarcaciones  para su desguace y traslado a deposito controlado.

 

Asimismo, una embarcación “pelícano” será la encargada de absorber y recoger los restos que puedan emerger en el proceso de reflotado. En la zona de trabajo se procederá, si es necesario, a la retirada del carburante restante que pudiese permanecer en las embarcaciones y otros posibles elementos contaminantes.

 

El operativo estará supervisado en todo momento  por el cuerpo de actividades  subacuáticas de los Mossos d’Esquadra.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,447SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM