spot_img
spot_img

El Club Waterpolo Sant Adrià pugna por el título de Primera División catalana

El Club Waterpolo Sant Adrià está transitando por una de las temporadas más dulces de su historia. En la vigente campaña, el conjunto de Raúl Millán se ha clasificado para la lucha por el título en Primera División, la máxima categoría autonómica y la cuarta a nivel nacional. En las 14 jornadas disputadas en liga regular, los morados celebraron 8 victorias y sufrieron 6 derrotas, finalizando la primera fase del campeonato en cuarta posición. 
“El año pasado finalizamos quintos a tres puntos del tercero. La calidad de los jugadores es buena y hemos competido en todos los partidos“, analiza el presidente de la entidad Dani Gómez. 
Una vez cerrado el primer capítulo del curso, el CWSA se enfrentó al Poblenou en semifinalies, dejando la faena más que resuelta en el partido de ida (3-12) y reservando fuerzas en duelo de vuelta (10-12), disputado en Marina Besòs. Una ronda mas adelante, en semifinales, el cruce ante el CN Rubí, primer clasificado en liga regular, obligó al conjunto adrianense a exigirse al máximo para aspirar a la final, y así fue. Por partida doble, los de Sant Adrià vencieron al campeón con victorias por 13-10 y 7-9 .
En la final y definitiva ronda para proclamarse campeón de Cataluña, el CN Badia es el último escollo para poder levantar un título histórico. El partido de ida se disputará este sábado a las 17:30h en Marína y el próximo 5 de mayo será la vuelta en Badia.
El hándicap de no poder luchar por el ascenso a Segunda Nacional 
Aunque se puedan proclamar campeones autonómicos, al CWSA les quedará un sabor agridulce, ya que no podrán optar al ascenso a Segunda (tercera categoría nacional). El reglamente testifica que tan solo se clasifican para el play-off los tres primeros de la fase regular. Un golpe duro que no hace justicia con el posible campeonato y el gran trbaajo durante la temporada.  

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,448SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM