spot_img
spot_img

Una réplica a tamaño real del mayor dinosaurio carnívoro conocido reina en el Fòrum

22/07/2016 – El Museu Blau, situado en el Fòrum, acoge desde hace unos días la exposición temporal 'Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo', de la National Geographic.

El Museu Blau, situado en el Fòrum, acoge desde hace unos días la exposición temporal 'Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo', una muestra que presenta el primer dinosaurio adaptado para nadar que se conoce y el mayor entre los dinosaurios carnívoros. Organizada por la National Geographic Society con la colaboración de la Universidad de Chicago, se ha complementado con fósiles de las colecciones del Museo, que incluyen restos de este singular dinosaurio.

 

Una réplica del esqueleto de tamaño real ocupa el espacio central de la exposición y se presenta rodeada de modelos, fósiles y audiovisuales que recrean la fauna y el ecosistema del norte de África en el periodo Cretáceo, hace 95 millones de años, cuando la zona era un inmenso delta fluvial. También podremos descubrir como las modernas tecnologías aplicadas a la paleontología han posibilitado la reconstrucción del esqueleto, así como la recreación de un modelo a escala real que se ha instalado en la plaza del Fòrum, frente a la entrada del Museo.

 

La exposición se podrá visitar hasta marzo del año que viene.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,453SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM