Un accidente en una atracción empaña el estreno de la 44ª Feria de Abril en el Fòrum

27/04/2015 – La 44ª Feria de Abril de Catalunya abrió sus puertas el pasado viernes, día 24, y permanecerá en la explanada del Fòrum hasta el domingo 3 de mayo; un accidente, el viernes noche, supuso la nota discordante del estreno.

La 44ª Feria de Abril de Catalunya abrió sus puertas el pasado viernes, día 24, y permanecerá en la explanada del Fòrum de Barcelona y Sant Adrià hasta el domingo 3 de mayo, bajo el lema “La nostra!”, que quiere apelar a la voluntad de integración y convivencia del acontecimiento. A las 10 de la noche, el pórtico de entrada se encendió para dar la bienvenida a los visitantes y marcar el inicio de algo más de una semana de fiesta y cultura. Diferentes personalidades políticas y de otros ámbitos, como los alcaldes de Sant Adrià y Barcelona, Joan Callau y Xavier Trias, presenciaron el momento inaugural de este 2015.

La Feria de Abril cuenta este año con la participación de 25 entidades culturales, de las que nueve son novedosas incorporaciones, y un total de 50 casetas, récord en la historia del certamen catalano-andaluz. Además de las casetas de las entidades se han instalado stands comerciales, mesones y, por primera vez, un “village” en el que se los visitantes pueden conocer mejor la historia y los valores que han impulsado la Feria de Abril de Catalunya en estas 44 ediciones. Al margen de las casetas, la Feria cuenta, como es habitual, con la denominada ‘Calle del Infierno’, 39.000 metros cuadrados de espacio en el que los visitantes podrán encontrar las 105 atracciones feriantes para todas las edades.

Nueve ciudades están representadas, a través de sus entidades culturales, en el Real. Sant Adrià, concretamente, aporta este año tres asociaciones, la cuarta localidad tras Barcelona, Badalona y L’Hospitalet: la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Virgen de la Rocina, el Centro Cultural Gitano de la Mina y el Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Cataluña (CERCAT).

Esta 44ª edición cuenta con un padrino de lujo: Paco Pérez chef con cinco estrellas Michelin, nacido en Huelva y llegado a Cataluña de niño, que combina su interés por el producto de su tierra natal con la tradición vanguardista de la cocina catalana y con la proyección internacional. También en el ámbito gastronómico, la presente Feria quiere complementar la oferta de restauración tradicional con una apuesta por las gastronomías de todo el mundo, a través de una amplia gama de ‘foodtrucks’ que ofrecerán un amplio abanico de platos.

 

Accidente en la feria 

La inauguración de la feria, el pasado viernes, no obstante, no fue todo lo bien que sus organizadores habrían deseado. Un accidente en una de las atracciones de la feria, cerca de la media noche, empañó el primer día festivo del acontecimiento. Una joven de 28 años y su hermana, de 19, salieron despedidas de la atracción Rana Show y resultaron heridas, una de ellas, la mayor, gravemente. La afectada fue trasladada al Hospital del Mar con un traumatismo craneoencefálico y una fractura en el pie, mientras que la menor fue atendida por los servicios de la feria ‘in situ’. La atracción fue clausurada y el propietario, acusado de ocasionar lesiones graves a las dos jóvenes. Des de la FECAC, organizadora de la Feria, han lamentado el incidente y aseguran “que las atracciones del recinto ferial cumplen con todos los requisitos administrativos y de seguridad que marca la ley”.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,470SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM