spot_img
spot_img

Sant Adrià, a las urnas por tercera vez este 2015

18/12/2015 – Más de 25.000 vecinos y vecinas están llamados a votar la representación estatal el 20 de diciembre.

Los vecinos y vecinas de Sant Adrià están llamados a las urnas. Otra vez. Y ya van tres este 2015, después de las municipales de mayo y catalanas de septiembre. Un total de 25.539 votantes están llamadas a depositar su papeleta el próximo 20 de diciembre en algunas de las 43 mesas repartidas en los 10 colegios electorales que la localidad tendrá entre todos sus barrios.

 

Como el resto de España, Sant Adrià afronta unos nuevos comicios cuyos resultados se presuponen más abiertos que de costumbre, con dos nuevos invitados añadidos a la tradicional fiesta que hasta hace no mucho se repartían Partido Popular y PSOE en lo que al Congreso se refiere. Ciudadanos y Podemos entrarán con fuerza y disputarán muchos votos a las dos fuerzas que han gobernado España las últimas décadas.

 

De hecho, Sant Adrià es buen ejemplo de lo que el comportamiento metropolitano puede deparar, con Ciudadanos arrastrando mucho apoyo, como bien indica su posición como segunda fuerza en el Consistorio o su primer puesto a nivel local en las elecciones del 27S. ¿Revalidarán su victoria de septiembre en Sant Adrià los ‘naranjitos’? Albert Rivera llega con mucha fuerza a estas generales y con capacidad para arrebatar el triunfo municipal al PSC, que en 2011 sobrepasó el 35% del voto, muy por delante del PP.

 

 La situación es totalmente distinta y ha quedado demostrado a lo largo del 2015. De hecho, las encuestas sitúan a la coalición En Comú Podem como posible primera fuerza en Catalunya, y no sería de extrañar que se jugara el esprint final, siempre hablando de Sant Adrià, con C’s y PSC.

 

Los resultados de las elecciones parlamentarias de hace algunas semanas no son de buen augurio para el actual partido en el gobierno central. El PP, en Sant Adrià, perdió posiciones y no parece que a nivel catalán, según las encuestas, pueda colarse entre las primeras posiciones. Así las cosas, sería difícil que los ‘populares’ repitieran como segunda fuerza, igual que en 2011, cuando sumaron un 25% de los apoyos.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,451SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM