spot_img
spot_img

Sant Adrià En Comú se presenta a la ciudadanía y arranca hacia las municipales

23/02/2015 – El nuevo proyecto político se presentó a la ciudad en el Polidor; su inmediata intención es recoger medio millar de firmas para validar y materializar la candidatura a las municipales.

La plataforma política Sant Adrià En Comú, hasta hace unos días Guanyem Sant Adrià, se presentó el pasado 19 de febrero de forma pública en el Polidor durante un acto al que asistieron decenas de personas. Diferentes miembros del colectivo, como por ejemplo una trabajadora social, una estudiante y un escritor, explicaron la razón de ser y el objetivo del proyecto que justo inician de cara a las elecciones municipales de mayo. “Somos un grupo de ciudadanos que quiere transformar la política municipal, devolver la participación a los vecinos”. Abogan por la confluencia con movimientos sociales, vecinales, sindicales y fuerzas políticas, según expone su propio manifiesto, y pretenden arraigar en los barrios y en cada rincón de la ciudad.

 

Sant Adrià En Comú ya se ha dotado de un código ético, dentro del cual destacan medidas para fiscalizar la actividad y rendir cuentas, hacer pública su financiación y gastos, suprimir privilegios, limitar mandatos y establecer herramientas contra la corrupción, entre otros aspectos.

 

El acto contó con la presencia de uno de los miembros de Barcelona En Comú, la plataforma barcelonesa encabezada por la activista Ada Colau en la cual se refleja el proyecto adrianense, que relató el proceso de nacimiento y crecimiento de Guanyem y la fase de confluencia política que atraviesa. Asimismo, uno de los integrandes de la plataforma de Sant Adrià hizo un repaso a la historia de la ciudad y de sus barrios, a los que realizó un llamamiento: “La ciudad se debe hacer desde los barrios, no desde el Ayuntamiento”.

 

El objetivo inmediato de Sant Adrià En Comú es recoger medio millar de firmas de ciudadanos que apoyen el proyecto para validar y das el paso definitivo hacia una candidatura “ciudadana inclusiva, respetuosa e integradora”.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,448SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM