spot_img
spot_img

Radio La Mina celebra su 30 cumpleaños

12/09/2014 – Después de una comida a pie de calle a finales de julio, la emisora vuelve con una fiesta electrónica en la Terrassa de la Rambleta, este sábado noche.

A pesar de las dificultades económicas que vive en los últimos tiempos por falta de financiación, Radio La Mina cumple este 2014 30 años. Tres décadas desde que, en 1984, l’Associació de Serveis Juvenils la Mina se hiciera cargo del proyecto para gestionar la única emisora que existe en Sant Adrià. Para celebrarlo, el equipo ha organizado diferentes actos. El primero de ellos tuvo lugar a finales de julio, cuando la entidad montó una fiesta a pie de calle con comida popular, hinchables y talleres para los más pequeños. El acto congregó a más de 100 personas y contó con la colaboración de diferentes asociaciones y negocios a título privado. Además de la festividad, se consiguieron recaudar 412 euros que han ido destinados al fondo de la emisora.

 

Tras las vacaciones, Radio La Mina vuelve a la carga dispuesta a montar una buena juerga. Este 13 de septiembre, la Terrassa de la Rambleta, situada en el paseo adyacente al río a la altura del Polidor, será el escenario de la fiesta electrónica de los 30 años del medio local. Desde las 11 de la noche hasta cerca de las 3 de la madrugada, seis deejays de Radio La Mina pasarán por el escenario para animar el ambiente y pinchar la mejor música.

 

Uno de los promotores del evento, Javier Tamayo, explica que pretendían hacer “algo diferente” a lo habitual. “Hay dos programas de música electrónica en la parrilla de la emisora, ¿así que por qué no organizar una fiesta de música electrónica?”, relata. La organización corre a cargo de Radio La mina y la Terrassa de la Rambleta, con lo que los recursos son limitados: “Habrá escenario y disponemos de equipos de sonido, pero estamos recortando en todo lo que podemos para hacerlo lo más humilde posible. De hecho, estamos buscando patrocinadores locales que quieran echar una mano”.

 

Colaboración emisora-Ayuntamiento?

 

Hace cosa de un mes, Radio La Mina hizo público que el Consistorio de Sant Adrià se había negado a ligar un convenio de colaboración con la emisora. Según explicaban, el Ayuntamiento dijo no ver “factible” la colaboración, que habría supuesto “un flotador a la actual situación económica” de la emisora. Desde el gobierno local, no obstante, aclaran que lo único que no es viable, por expresa recomendación del Interventor Municipal, es un convenio oficial como tal, pero que la voluntad del acuerdo de colaboración sigue siendo la misma. “Lo que tenemos que acabar de encajar aquí es la fórmula para hacerlo. Si no puede ser un convenio, será mediante otro canal, pero la idea sigue siendo pactar con la emisora algún tipo de programa o retransmisión especial por la que el Ayuntamiento les ofrezca una contraprestación económica”, explica el regidor Gregorio Belmonte.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,454SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM