spot_img
spot_img

Más de 500 vecinos han participado ya en la votación del presupuesto

25/11/2016 – Hasta finales de noviembre, unas 30.000 personas del municipio puede decidir entre ocho proyectos distintos a qué medidas destinar unos 80.000 euros.

Sant Adrià de Besòs se encuentra estos días inmersa en un proceso de participación para decidir una parte de su presupuesto. Dentro del presupuesto ordinario de 2016, el Consistorio reservó una partida de algo más de 80.000 euros para llevar a cabo la primera prueba piloto de votación que la localidad haya probado jamás.

 

Hasta el 30 de noviembre, los ciudadanos puede elegir a qué destinar unos 82.000 euros, de una lista de ocho iniciativas, muchas de ellas relacionadas con la movilidad y la accesibilidad. También propone el Ayuntamiento un espacio de juego y ejercicio para perros, reurbanizaciones o recuperación de fuentes, entre otros.

 

Por el momento, la votación recoge más de 500 opiniones, de un total de 30.170 vecinos llamados a votar, más de un 1% de participación. Pueden votar todos los mayores de 16 años empadronados en la ciudad a través de la web del Ayuntamiento y de forma presencial durante tres días: los pasados 17 y 22 de noviembre, y el próximo día 29 en el Polidor.

 

De momento, parece que la propuesta más votada será la de una red de bicicleta en la calle Carmen Amaya, seguida del proyecto de parques infantiles inclusivos; en tercer lugar, las mejores para la intermodalidad de la estación de tren. Alguna otra de las propuestas destacadas es el espacio de diversión y ejercicio para perros.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,450SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM