A poco más de 30 días para inicarse el nuevo curso baloncestístico, el Snatt’s Femení Sant Adrià ha anunciado la incorporación de su octava pieza del puzzle lila 19-20: Maimouna Diarra (Senegal, 1991).
Diarra es una pivot pura de 198 cm y aterrizará en Marina Besòs tras haberse colgado la medalla de plata en el Afrobasket 19’. En su palmarés también consta una final WNBA en 2017 y una medalla de oro en la Copa de África en 2015. Experiencia y veteranía de una jugadora de 28 años que ya conoce el baloncesto español tras su paso por Ciudad de los Adelantados y promediar 8.3 puntos y 8.4 rebotes por partido en 17 minutos de media.
Diarra substituye la baja de Ekhelar y se une a las ya renovaciones y altas de Helena López, Mireia Vila, Cristina Hurtado, Minata Keita, Berta Dalmau, Bojana Kovacevic y Miljana Dzombeta.
En cuanto a los partidos de pretemporada, las lilas disputarán la Lliga Catalana – con hasta un máximo de cuatro encuentros – como previo al inicio de liga. El 11 de agosto en Mataró (17h) y el domingo 22 en Marina ante Segle XXI (12h) serán los dos duelos de la fase de grupos.
Barça CBS, Geieg y Lima Horta serían los rivales en una hipotética ronda de semifinales el 28-29 de septiembre.