02/02/2016 – Los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo la madrugada de este lunes una segunda fase de la ‘Operación Titán’, que a finales de noviembre movilizó a un millar de agentes.
Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en el barrio de la Mina de Sant Adrià, principalmente, y en el Besòs de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo la madrugada de este lunes una segunda fase de la ‘Operación Titán’, que a finales de noviembre movilizó a un millar de agentes y derivó en unas 90 detenciones en el barrio adrianense y más de 10 localidades catalanas.
Esta vez la magnitud de la operación ha sido algo menor pero ha atacado hasta a cuatro grandes clanes familiares encargados del menudeo de los estupefacientes en Barcelona y su área metropolitana. En total, se han llevado a cabo 27 registros, se han detenido unas 30 personas y han participado 600 efectivos. Además de Barcelona y Sant Adrià, el operativo también se ha llevado a cabo en municipios como Castelldefels, Sant Boi o Mataró.
La policía catalana ha incautado 2.443 plantas de marihuana, 155 quilos de cocaína, 81.000 euros, joyas y 10 vehículos de alta gama, entre otros elementos.