spot_img
spot_img

Los líderes políticos se pasean por Sant Adrià para pedir el voto

18/12/2017 – Iceta, Albiol, Domènech o Pablo Iglesias son algunos de los representantes que han pasado por la ciudad.

Las elecciones al Parlament de la próxima semana han traído a algunos de los candidatos a Sant Adrià. En las últimas semanas, Miquel Iceta (PSC), Xavier Domènech (Catalunya en Comú-Podem) y Xavier García Albiol (PP) han recorrido la ciudad para pedir el voto. Otros líderes políticos como Ada Colau, Pablo Iglesias o Joan Tardà han pasado por Sant Adrià en ocasión de los comicios.

 

Previas al inicio de la campaña, los comunes’ trasladaron las asambleas de la formación al polideportivo Marina Besòs, en las que participaron el presidenciable Domènech, la alcaldesa de Barcelona y el líder de Podemos, entre otros integrantes de la coalición. El 12 de diciembre, Domènech volvió a Sant Adrià para visitar el mercado.

 

Quien optó por los encantes de los martes fue García Albiol. El popular se hizo selfies con diferentes vecinos el primer día de campaña. Antes de arrancar la carrera electoral, Iceta se desplazó a lAteneu Adrianenc el 27 de noviembre, cuando protagonizó un acto del PSC a favor de las entidades de cultura popular junto al alcalde, Joan Callau.

 

ERC celebró un mitin en la plaza de la Vila con la número 12’ de la lista republicana por Barcelona, Eva Baró, y el diputado Tardà viene a la ciudad este lunes. Junts per Catalunya anuncia para este sábado un paseo por comercios del centro con miembros de su candidatura y la diputada en el Congreso Míriam Nogueras. Por su parte, Cs y CUP han instalado paradas para trasladar sus mensajes.

 

Más de 25.000 adrianenses llamados a votar

 

El próximo jueves 21 de diciembre, más de 25.000 adrianenses y adrianensas están llamados a votar en una de las elecciones que se preveen con más participación de los últimos años en Catalunya. En total 25.737 personas podrán ejercer su derecho a voto en 11 colegios electorales diferentes de la ciudad.

 

En las últimas autonómicas, convocadas en septiembre de 2015, Cs se impuso en Sant Adrià, con el 24,08% de los votos, por delante del PSC (19,68%) y Junts pel Sí (18,92%). La participación fue del 69%, un 10% más que en 2012.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,448SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM