spot_img
spot_img

La plantilla del Marina Besòs sale del limbo administrativo y consigue cobrar el paro

13/01/2017 – Después de dos meses en una compleja situación que les impedía cobrar sueldo y subsidio, la situación administrativa de los trabajadores comienza a clarificarse poco a poco.

No es la victoria deseada ni esperada, pero parte de los 38 trabajadores del polideportivo Marina Besòs han conseguido volver a ingresar algún dinero en sus cuentas. Después de dos meses sin cobrar su sueldo, tras el cierre del complejo por una millonaria deuda acumulada por el concesionario, la plantilla está consiguiendo acceder a la pensión por desempleo, a la que hasta ahora tampoco se podían acoger debido a una situación administrativa muy complicada.

 

Des del comité de empresa explican que existen tres denuncies interpuestas contra Gimesport por CGT y CCOO, los sindicatos que integran el órgano de representación, así como por un grupo particular de trabajadores. Las tres siguen su curso. Al acto de conciliación en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación, explica el presidente del comité, Jesús Ribó, no se presentó Gimesport, y a partir de ahí pudieron empezar a arreglar la situación administrativa que les impedía acogerse al paro.

 

Este jueves, un centenar de personas, entre trabajadores y usuarios, salió a la calle para manifestarse por el cierre del complejo. Más allá de su situación laboral, reivindican que el Ayuntamiento tiene que reaccionar lo antes posible y volver a poner en funcionamiento un recinto deportivo público que debe estar abierto a la ciudadanía. De momento, dicen los sindicatos, el gobierno no ha comunicado nada de manera formal y no existe una fecha de apertura.

 

Más de 260.000 para reabrir el Marina Besòs

 

Hace escasos días, el Consistorio aseguró que ha reservado una partida de 264.000 euros en la propuesta de presupuesto de 2017 para hacer las reformas necesarias que permitan reabrir la instalación.

 

Las tareas imprescindibles a realizar son la ampliación del sistema de protección contra incendios y la reparación del sistema que regula la humedad de la piscina. También cuenta el ejecutivo con las partidas para garantizar los suministros y la continuidad del personal.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,454SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM