spot_img
spot_img

Instalados cuatro columpios adaptados para movilidad reducida

05/04/2018 – Se han ubicado en plazas de Sant Joan Baptista, La Catalana, Sant Adrià Nord y La Mina, y queda uno por colocar en la plaza de Mosèn Anton.

Cuatro columpios adaptados para niños con movilidad reducida se han instalado en los últimos días en diferentes puntos de Sant Adrià. En concreto, se han situado en la plaza Textil (en el barrio de Sant Joan Baptista), la plaza Gerard Calabria (La Catalana), los jardines de las Madres de la plaza de Mayo (Sant Adrià Nord) y la plaza Maria Àngels Rosell (La Mina).

 

Las sillas de los columpios son de tipo ergonómico y están dotadas de unos arneses de sujeción a la altura del pecho y las piernas. El concejal de Vía Pública, José Luis Martínez, explica que queda pendiente de ubicar el quinto de estos prototipos adquiridos en la plaza Mosèn Anton, a la espera de que se efectúen unas reformas.

 

El Consistorio ha invertido 15.340,28 euros por los cinco modelos comprados hasta ahora. Martínez comenta que la instalación de estos columpios requiere de unas dimensiones superiores a las de uno convencional para garantizar la seguridad de los pequeños, por lo que asegura que no han podido de momento extenderlos a otros parques o plazas de la ciudad, como por ejemplo en el barrio del Besòs.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,452SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM