La ‘Naranja Mecánica’ del Prebenjamín A CE Sant Adrià

El talento que se cultiva en el Municipal del Besòs no deja de brotar. Generación tras generación. Álvaro Vázquez, Fernando Navarro o Sergi Gómez son tres de los jugadores más actuales que han llegado a la élite, dando sus primeras patadas a un balón en la histórica EF Trajana.

Esta temporada, la generación del 2014 del CE Sant Adrià 2020 está maravillando en su debut en el fútbol federativo. 16 victorias conseguidas en 16 jornadas de liga. Lo han ganado todo y además a un nivel futbolístico impresionante para unos niños de 7-8 años.

“Sabíamos que el Prebenjamín A de este año era un buen grupo, ya trabajado de la temporada pasada. La verdad que se han adaptado muy bien al fútbol federativo y se han aclimatado a un nivel de juego excelente para ser prebejamines. Tienen un nivel y calidad que se multiplica”, explica Manuel Gamito, primer entrenador del equipo, junto a Óscar Fernández y Damián Castro.

La generación del 2014 se conoce desde que empezaron a jugar juntos al fútbol y es la gran maravilla de la cantera adrianense. “Tienen una madurez que corresponde a niños de su edad, con unos conceptos tácticos que no es habitual en niños de categoría prebenjamín. Han asumido elementos técnicos que se trabajan en prebenjamín y estamos empezando a trabajar conceptos de edad benjamín. Es un grupo y una generación excepcional en todas las líneas”.

Gamito asegura que a pesar de estar en edad prebenjamín, son una generación avanzada a los niños de su edad. “Intentamos focalizarnos los entrenamientos en conceptos tácticos sin balón, que aprendan a jugar sin él. Los movimientos sin la posesión los están leyendo muy bien. Saben cuando tienen que presionar o cuando no, cuando deben estar en fase defensiva u ofensiva…”

“Lo de esta generación es increíble e inaudito. El año pasado solo empataron un partido y este año lo han ganado todo. Es algo impresionante. Ellos disfrutan jugando a fútbol, y cuando los partidos son más complicados, tienen una templanza y paciencia de otro nivel. Cuando han empezado perdiendo, ellos mismos se animan para seguir luchando”.

Esta temporada, tan solo ha habido un rival que ha podido plantar cara en intensidad. Al Prebenjamín A del Sant Adrià .”Técnicamente hemos sido superiores a rivales que son más grandes que nosotros. Para ser prebenjamines, salimos siempre con el balón en posesión. Nos gustaría jugar contra un rival que nos pueda contrarrestar lo que hacemos nosotros y ver de qué manera reacciona el equipo”.

La pasada temporada este mismo equipo fue campeón de liga y este año es líder en solitario, con 48 puntos de 48 posibles y a 8 puntos de distancia del segundo. “Ellos saben que van primeros, que están ahí arriba pero no saben en qué momento van a ser campeones. Su objetivo no es ganar la liga sino que tienen la idea del próximo rival. Nuestro juego no se basa en enviar la pelota al delantero. Marcamos más goles jugando por banda o entrando en segunda línea”.

Un equipo que maravilla en Sant Adrià y que habrá que seguir la pista, siendo el CE Sant Adrià 2020 su origen formativo.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,549SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM