spot_img
spot_img

Enquistado problema de convivencia con un presunto traficante en el Besòs

20/06/2016 – Tras meses de protestas y reuniones con Barcelona, la AVV sigue aquejándose de la situación con 'el Portugués'.

El Besòs no avanza en la resolución del que, a priori, parece el último de sus problemas en lo que a convivencia vecinal se refiere. Después de varios meses de manifestaciones, reivindicaciones y reuniones, el barrio sigue enzarzado en una disputa para sacar de uno de sus bloques al 'Portugués', el padre de una familia que, según la asociación vecinal, lleva meses haciendo la vida imposible en el entorno y se dedica al 'trapicheo' de drogas en las calles.

 

La pasada semana, la AVV se reunió con los responsables del Ayuntamiento de Sant Adrià y los delegados del distrito de Sant Martí de Barcelona, desde donde los niños de la familia están atendidos a nivel social y educacional. En el Besòs interpelan directamente a Barcelona y a Ada Colau para que se haga cargo de la familia, pero las dos partes no parecen llegar a un acuerdo y el encuentro no sirvió para gran cosa.

 

Fuentes del consistorio barcelonés insisten desde hace meses que la familia reside en Sant Adrià de forma estable y que sus Servicios Sociales no han mediado para conseguirles ningún alquiler, por lo que no pueden actuar para quitárselo en estos momentos. En ese sentido, creen que los problemas de convivencia deben resolverse desde el municipio en el que se producen.

 

A día de hoy, indican los vecinos, el alquiler del 'Portugués' ya no tiene validez y la entidad bancaria propietaria habría llevado el caso ante la justicia. De confirmarse este extremo, la familia estaría ahora mismo en una situación de ilegalidad. “Si Barcelona no se pronuncia, será un juez quien finalmente dicte sentencia sobre este tema. Estamos hartos y queremos que se acabe”, explica José Paredes, de la asociación de vecinos del Besòs.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,447SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM