spot_img
spot_img

El oleaje daña el dique del Port Fòrum y destroza el mobiliario de las playas

22/01/2017 – Las olas de más de 5 metros de este domingo han pillado por sorpresa a ciudadanía y autoridades, también en Sant Adrià.

El temporal de gregal de este fin de semana ha ganado a las infraestructuras costeras, también en Sant Adrià. Las olas, de más de 5 metros de altura en algunos puntos y en ciertos momentos del domingo, han causado numerosos desperfectos y daños materiales en los dos tramos de playa adrianenses. Ha desplazado y arrancado el mobiliario y las pasarelas de madera del frente litoral, entre las Tres Chimeneas y la desembocadura del Besòs. Incluso ha llegado a arrancar alguna ducha pública de la playa.

 

Las imágenes más impactantes del domingo se han podido ver en el Port Fòrum, donde las olas han superado el dique de contención. Fuentes municipales explican que, de hecho, el temporal ha dañado el muro que protege la instalación portuaria de mar abierto en distintos puntos. Aunque no se han tenido que lamentar daños graves, más allá de los posibles desperfectos del dique, el paseo de la instalación se ha visto anegado.

 

Otro de los daños importantes de este domingo de temporal ha sido el colector general de aguas residuales que deriva el flujo de todo el alcantarillado de Badalona y Montgat hacia la depuradora del Besòs, en la frontera con Sant Adrià. El Ayuntamiento de Badalona ha confirmado que el oleaje ha dejado la infraestructura muy maltrecha, aunque de momento sin fugas. El análisis en profundidad y la reparación no han podido empezar debido al mal tiempo, todavía persistente.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,451SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM