spot_img
spot_img

El Marina Besòs reabre al fin tras 10 meses cerrado

04/09/2017 – Retoma la actividad este 5 de septiembre y la nueva concesionaria comunica a los trabajadores que cuenta con ellos.

 

Tras casi un año cerrado, el polideportivo Marina Besòs retoma su actividad. El Ayuntamiento vuelve a abrir al público este martes, 5 de septiembre. La reapertura ha ido dilatándose desde que la anterior concesionaria, Gimesport, dejara la gestión del complejo deportivo en noviembre de 2016 culpando al Consistorio del déficit económico que el equipamiento público arrastraba y de adeudarle más de un millón de euros.
En los últimos meses, se han ejecutado obras para acondicionar los espacios y se han prolongado más de lo previsto. Las tareas de deshumectación de la piscina, la revisión de la instalación eléctrica y las medidas antiincendios han supuesto una inversión de 232.689 euros al Ayuntamiento.
Tras meses de inactividad, el pabellón acogió un campus en julio organizado por la Unió de Bàsquet Sant Adrià, pero los abonados y la mayoría de clubes que se entrenaban no han podido regresar hasta ahora. Antes de la clausura, unos 1.500 usuarios acudían a las instalaciones.
El Consistorio ha escogido a la empresa Team Partners para administrar el polideportivo, en un concurso público en el que se valoraba que el contrato –válido hasta finales de 2017- costará 310.267 euros a las arcas municipales.
Fuentes de la plantilla del Marina Besòs explican que Team Partners se ha puesto en contacto con los trabajadores que prestaban el servicio hasta el año pasado para comunicarles que cuenta con ellos. Entre el personal se declaran aliviados tras meses difíciles, en que llegaron a no cobrar su sueldo.
El polideportivo disponía de 38 puestos de trabajo hasta que cerró. Algunos empleados han pasado a ingresar el subsidio de desempleo, mientras que otros han encontrado otra ocupación. El comité de empresa mantiene un pleito contra Gimesport por lo que considera un despido improcedente.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,454SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM