spot_img
spot_img

El gobierno local preparar un nuevo pliego de condiciones para las paradas del mercado

30/07/2015 – El desacuerdo económico con los vendedores ha llevado a reiniciar el proceso de adjudicación; la apertura se pospondrá más allá de septiembre, fecha prevista inicialmente.

El mercado municipal no abrirá a principios de septiembre, como estaba previsto. La renuncia a las nuevas paradas por parte de los vendedores como medida de presión para negociar los precios ha llevado al gobierno a elaborar un nuevo pliego de condiciones que modifique las cláusulas económicas pertinentes y conseguir así que el diálogo entre ambas partes vuelva a su cauce. Toda la situación, no obstante, conllevará semanas o meses más de trámites y diálogo.

 

Todavía se están ultimando las condiciones técnicas y desde el Consistorio han preferido no filtrar ninguna información, pero esta misma semana, en principio, podrían comenzar los contactos y la presentación de las líneas del nuevo pliego a los concesionarios del mercado y grupos municipales. Des del colectivo comerciante explican que de momento no tienen ningún dato, pero esperan que el cambio de rumbo cumpla un mínimo de sus demandas y les permita ‘volver al ruedo’. El gobierno municipal, por su parte, asegura que hay “voluntad de mejora económica” en este nuevo pliego de condiciones, que se abrirá a los actuales paradistas de la carpa provisional y a todo aquel emprendedor o empresario que quiera instalar un establecimiento en el nuevo equipamiento. “Queremos abrir algo potente y con vida; el proyecto lo vale”, afirma la regidora competente, Ruth Soto. De momento, no se atreven a señalar fechas ni plazos, puesto que se trata de un proceso con muchos trámites administrativos y que depende de diferentes factores.

 

La idea inicial era abrir la nueva instalación el 3 de septiembre, algo que, a día de hoy, es imposible. Aunque se llegue a un acuerdo rápidamente sobre el nuevo pliego, el margen de tiempo para sacarlo a concurso, recibir ofertas, aceptarlas, instalarse y abrir va mucho más allá de uno o dos meses. Por lo que al supermercado del equipamiento se refiere, de la firma Mercadona, el gobierno tampoco puede confirmar que se abra este septiembre, como estaba previsto. Fuentes de la compañía, por su parte, apuntan que su establecimiento actuará como un paradista más y abrirá puertas cuando lo haga todo el conjunto.

 

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,450SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM