spot_img

El Ferrol amarga la despedida lila (56-64)

El conjunto gallego aprovechó la falta de acierto para imponerse a un equipo local, que fue menos local de lo habitual, ya que el partido se jugó en el Polideportivo de La Mina.

 

El partido arrancó con un intercambio de parciales. 0-6 para Ferrol que pasaba a ser un 7-6 para Sant Adrià. De nuevo, golpearon las gallegas para ponerse 14-7 de la mano de Alexis Prince, que anotaba dos triples en los primeros diez minutos. A medida que avanzaban los primeros diez minutos, las gradas de La Mina se llenaban más y el ritmo del partido aumentaba sin que los dos equipos lograran elevados porcentajes de anotación. El primer periodo finalizaba con 13-18 a favor de Ferrol y sin ninguno de los dos equipos superando el 35% de acierto en tiros de campo, pese a que las visitantes habían anotado cuatro triples.

 

 

El inicio de la segunda manga siguió dominado de lleno por las visitantes. Prince y Weisner, que llegaban al descanso con 10 y 14 puntos, respectivamente, lideraban a las gallegas hasta hacer un parcial de 8-20 que ponía 17 puntos arriba a las chicas de Lino López. Las lilas tuvieron que reaccionar rápido justo antes del descanso para recuperar sus opciones y,  gracias a una inspirada Coulibaly (ocho puntos en el segundo cuarto) reducían las ventajas justo antes del intervalo, dejando el marcador en 29-40.

 

Tras la reanudación del encuentro, parecía que las locales seguían la misma tónica que en los minutos previos al descanso. Las lilas lograban ponerse a solo cinco puntos gracias a la entrada en escena de una entonada Andrea Riley, que alcanzaba los ocho puntos. Pero a las gallegas no les temblaba el pulso y con tres triples en los compases finales del cuarto sofocaron la rebelión de las locales colocando un 43-55 en el electrónico.

 

En los últimos minutos del partido, el Sant Adrià trató de dar la vuelta al marcador para llevarse el encuentro por medio de una presión alta y una gran intensidad defensiva. Pero, Weisner y Prince (nueve puntos entre las dos en el cuarto final estaban demasiado entonadas como para permitir que las chicas de Fabián Téllez se llevaran el encuentro. Pese a que las locales no entregaron las armas en ningún momento, Ferrol se impuso por 56-64.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,465SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM