spot_img
spot_img

El Consorcio del Besòs estudiará el coste del mantenimiento de las Tres Chimeneas

02/05/2016 – Próximamente tendrá lugar una reunión de los municipios del entorno del río para hacer números antes de aceptar "el regalo envenenado".

El Consorci del Besòsintegrado por BarcelonaBadalonaSanta ColomaSant Adrià y Montcada, encargará un estudio económico para saber en qué estado se encuentran las Tres Chimeneascuánto costaría acometer posibles reparaciones mantenerlas hasta encontrarles un uso.

 

Próximamente tendrá lugar una reunión de los municipios del entorno del río en la que se debatirá esta cuestión que se debe analizar en profundidad y hacer números antes de aceptar “el regalo envenenado” de Endesa, según el alcalde de Sant Adrià, Joan Callau. “El mantenimiento sería nuestra responsabilidad, pero los terrenos seguirían siendo de Endesa. Es un regalo a medias”, matiza la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater. En este sentido, todavía no existe una respuesta oficial a la propuesta de cesión de la eléctrica, que sigue en manos de servicios jurídicos.

 

Entre tanto, avanza el proceso para saber cómo será el frente litoral del entorno de la antigua térmica. Badalona y Sant Adrià han presentado conjuntamente el resultado del proceso participativo llevado a cabo entre unas 80 personas de ambas ciudades, representantes de entidades y colectivos civiles. Con las propuestas recogidas se comenzará a redactar un avance del planeameniento, para que una comisión política lo revise y los plenos de ambas ciudades lo aprueben.

 

Mientras se termina de desarrollar durante este mandato, las localidades esperan poder recuperar el tramo de playa bajo las chimeneas y alargar el paseo marítimo para conectar los dos frentes litorales, algo a lo que las administraciones se muestran firmemente comprometidas.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,450SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM