spot_img
spot_img

¡El Club Waterpolo Sant Adrià se proclama campeón de Primera División!

El Club Waterpolo Sant Adrià ha hecho historia tras ganar por primera vez, en su corta historia, el título de la máxima categoria del waterpolo catalán. El conjunto de Raúl Millán se impuso al CW Badia en la final, tanto en el partido de ida en Marina (11-7), como en el de vuelta en el Vallés (8-9). La travesía hasta alzarse con el trofeo de campeón arrancó contra el Poble Nou en cuartos de final y superando al CN Rubí en semifinales. 

 

Tras superar al Badía en el partido de ida por un considerable 11 a 7, se esperaba para el partido de vuelta un choque disputado, teniendo en cuenta que los locales habían incorporado a cinco piezas procedentes del CN Terrassa. Cerca de 500 aficionados abarrotaban el polideportivo. 

 

El encuentro arrancó con los dos equipos con la consigna de primar las defensas, siendo el juego bastante trabado y con muestras de nerviosismo en ataque. El Sant Adrià se adelantó y mantuvo la ventaja hasta que el Badia igualó el encuentro a falta de 2 minutos para conclusión del primer cuarto. Los locales remontaron el eléctronico antes de finalizar el primer tiempo parte pero los de Raúl Millán no dejaron que la ventaja les durase antes del descanso (2-2). 

 

La reanudación se inició con la misma lectura, el Sant Adrià marcó el 2-3 cuando se llevaba disputado 1 minuto y medio y el Badía le dio la vuelta al marcador cuando restaban 2 minutos para llegar a la media parte, con 2 goles en menos de 1 minuto. Finalizando la parte con un marcador de 4-3 a favor de los locales.

 

En el tercer cuarto el Sant Adrià empezó dormido y el Badía lo supo aprovechar marcando un gol nada más empezar la parte. El marcador se ponía 5-3, sólo estaban a 2 goles de conseguir la machada el Badía. Teniendo varias ocasiones claras en las que no marcaron gol. El juego entró en un dinámica más intensa y agresiva. El Sant Adrià despertó de su letargo y volteó el marcador con dos dianas en menos de un minuto (5-6) aunque se llegó a los últimos ocho minutos con máxima igualdad (6-6). 

 

El último cuarto, se inició con la idea de alargar las posesiones lo máximo posible, para aprovecharse de la renta de cuatro goles de la ida, sin arriesgar en ataque. Esta etapa de control dio sus frutos y el Sant Adrià marcó el 6-7 a favor después de 1 minuto y medio de juego. El Badía no pudo marcar el empate hasta faltar 4 minutos para el final. Tras el gol, el partido se volvió a alocar un poco, aunque con más acierto para el Sant Adrià, marcando el 7-8 cuando restaban 2 minutos y medio. A los 15 segundo igualó el Badía pero la locura se apoderó de los adrianenses con u gol a falta de 13 segundos para la finalizació. 

 

Tras la victoria, la piscina se vino arriba en una multitud de cánticos y celebraciones por parte de todos los jugadores y público adrianense allí congregado para la ocasión. Desde su fundación en el ño 2000, este título de Cataluña ha sido la gran gesta hasta la fecha en el Club Waterpolo Sant Adrià. 

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,448SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM