spot_img
spot_img

El Club Gimàstica La Mina Gervasio Deferr llega a los 10 años de vida en pleno auge

En enero de 2011, Gervasio Deferr llegó al barrio de La Mina con un doble objetivo: abrir un abanico deportivo nuevo para las chicas (en aquel momento minoritario) y romper los estigmas negativos que siempre se han vinculado con el barrio adrianense. Una década después, su proyecto es todo un éxito y no deja de crecer en calidad y cantidad de niños. El Club Gimnasio La Mina Gervasio Deferr cumple 10 años de vida. “El trabajo es muy intenso y actualmente estamos en lista de espera, con 25-30 niños que quieren venir. Hay talento y ganas de trabajar. Tenemos tres grupos en el club según su tiempo en el club y nivel: general, precompetición y competición“, expone Gervasio Deferr. 
 
Hasta hace dos meses, el club no ha podido empezar a competir a causa de las restricciones. “El proyecto lleva 10 años con sus inicios difíciles y vamos a más. Creo que ahora tenemos una estabilidad y queremos crecer. El Ayuntamiento siempre nos ha dado su apoyo y todo el mundo va en la misma dirección”, añade el campeón olímpico. 
 
 
 
Por su parte, el presidente del club, Francisco Burgos, añade que “se está buscando mayor espacio y se está en negociaciones con el Ayuntamiento de Sant Adrià de Beòs para encontrar una ubicación  de mayor altura y que permita realizar los ejercicios sin limitaciones”. El club tuvo que ganar espacio al techo para poder completar la práctica de ciertos entrenamientos, ya que dificultaba su ejecución. 
Actualmente, 117 alumnos forman el club y se espera seguir creciendo, siempre y cuando el espacio lo permita. 
 
De cara a la temporada 2022 o 2023 se estudiará la posibilidad de presentar candidatura para albergar el Campeonato de Cataluña en el pabellón de La Mina. Una claro objetivo que denota la ambición y afán de crecimiento de la entidad.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,451SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM