spot_img
spot_img

Ciutadans pide también que Callau dimita por estar investigado

14/06/2017 – El partido liberal se une a la reclamación de Sant Adrià en Comú, MES y ERC e insta al PSC a buscar un sustituto tras la causa abierta por la discoteca en el Marina Besòs.

 

El grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento ha pedido al alcalde, Joan Callau, que dimita por estar siendo investigado en la causa judicial por la apertura entre 2008 y 2013 de la discoteca en la piscina descubierta del Marina Besòs, sin disponer presuntamente de todos los permisos.
A su vez, el portavoz de Cs en Sant Adrià, Pedro Sánchez, ha instado al PSC a elegir un sustituto para Callau “que no tenga que ver con los asuntos más problemáticos y turbios que se produjeron hace unos años”. El Juzgado de Instrucción 2 de Badalona investiga al alcalde a petición de Fiscalía, por los presuntos delitos de prevaricación urbanística, prevaricación administrativa  y tráfico de influencia. La misma causa implica al ex alcalde Sito Canga, el ex concejal y directivo de la empresa municipal Eusab Ricardo Silvestre y tres empleados municipales.
En caso de que Callau no atienda el ruego que Sánchez le ha comunicado, el portavoz del partido liberal ha asegurado que valorarán abstenerse o votar en contra de las propuestas que el PSC presente en el Consistorio “cuando no afecten a la ciudad”. “Si no dimite, nuestra confianza se verá resentida y se verá afectada en nuestra actuación en el pleno”, ha advertido Sánchez, quien en la última sesión plenaria expuso que Cs sólo pediría al alcalde que dejase el puesto en caso de que el juez le mantuviera imputado tras prestar declaración, hecho para el que Callau aún no ha sido citado.
El portavoz ha reconocido que el cambio de postura de Cs se debe a que el partido reclama a sus concejales en Sant Adrià que pidan al alcalde que renuncie. “El grupo municipal considera que las posibilidades de que se archive la causa contra el alcalde son elevadas, porque en los expedientes de la discoteca que hemos consultado no aparece, como sí salen otras personas como responsables de las decisiones que se tomaron. Pero, por otro lado, entendemos la postura del partido de que no es una cuestión de inocencia o culpabilidad, sino de ética política”, ha justificado Sánchez. “En Cs tenemos un código ético y, en su situación, el partido nos habría pedido la dimisión. Tenemos que pedirle lo mismo”, ha aducido.
De esta forma, Ciutadans –segunda fuerza más votada en las municipales de 2015 y con tres ediles en el Ayuntamiento- se une a las peticiones de renuncia que, más o menos explícitas, ya formularon Sant Adrià en Comú, MES y ERC en el pleno municipal de mayo. En cuando a la posibilidad de promover una moción de censura, Sánchez la ha descartado de plano porque, a su entender, “numéricamente no tendría sentido”. “No tiene visos de prosperar y, si lo hiciera, pondría al Ayuntamiento en una situación de ingobernabilidad. Es mejor que alguien del grupo socialista se ponga al frente”, ha opinado.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,450SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM