spot_img
spot_img

Bojana: «La llamada de Snatt’s me sorprendió en positivo»

 

ENTREVISTA. De Copa Catalunya a Liga Femenina 1. Este es el salto que ha dado Bojana Kovacevic (1996) de la mano de Snatt's Femení Sant Adrià. La pívot montenegrina ha aceptado el reto lila y este sábado debutará en la máxima categoría nacional. Bojana llegó a España con 15 años y ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección de Montenegro aunque la absoluta ya le tiene echado el ojo. Las últimas tres campañas militó en las filas del Arenys y para este curso se le ha abierto la puerta del Marina Besòs ante el mayor reto de su joven carrera. 

 

¿Cómo te llegó la oferta de Snatt's?

Cuando el club competía en Liga Femenina 2 ya se puso en contacto conmigo. Cuando compaginaba el Junior con el primer equipo del Arenys, el entrenador era Enric Cervera (míster Cadete A Snatt's Sant Adrià) y a partir de ese vínculo empezaron los contactos. 

 

¿Te e sorprendió que te quisieran incorporar al equipo?

En el momento que me llamaron, el club todavía disputaba Liga Femenina 2 y me pareció un primer contacto normal. Cuando se logró el ascenso la directiva mantuvo la oferta y la alegría fue aún mayor porque es un club donde se trabaja mucho, con jugadoras jóvenes. Me sorprendió pero en positivo. 

 

¿No dudaste en aceptar entonces?

No (risas). Ni un segundo. 

 

¿Cómo ha sido tu adaptación?

De mis compañeras conocía sólo a Mireia Vila. La acogida ha sido muy buena, además el idioma ya lo hablaba y ha sido todo mucho más fácil. 

 

Darás el salto de Copa a Liga Femenina 1

Es un salto muy grande pero toca trabajar toda la temporada y aprender de mis compañeras porque la mayoría ya tiene experiencia en Liga Femenina 2 y algunas en Liga 1. Toca trabajar duro y crecer como jugadora. 

 

¿Qué visión tenías de Snatt's Femení Sant Adrià antes de llegar?

He visto que se trabaja mucho y que el ascenso es un hito histórico para la entidad. Respecto Fabían (entrenador) me han transmitidio buenas opiniones sobre su metodología de trabajo y sistema de juego. 

 

¿Qué objetivo hay como equipo?

El principial objetivo es salvar la categoría. Se debe disfrutar y aprender de cada partido para adaptarnos a un nivel muy exigente. 

 

¿Has tenido la oportunidad de ir convocada con la selección de Montenegro?

El año pasado recibí la llamada de la absoluta para un torneo en China pero no pude ir. Hasta la sub-21 he pasado por todas las categorías. Al estar en Liga Femenina 1 puedo tener más opciones de ir convocada, además el entrenador actual es español (Roberto Iñiguez). En noviembre y marzo hay dos partidos y podría tener la oportunidad. 

 

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,448SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM