Registrat al Diari de Badalona

La permanencia en Plata empieza a ser una gesta para el Adrianenc

Manel Expósito - 07/05/2021
Foto: Total Handbol
El equipo de La Verneda tiene la salvación a 5 puntos

La continuidad del Sant Martí - Adrianenc en División de Honor Plata la próxima temporada hace subida en la fase de permanencia. Después de cuatro partidos disputados, el cuadro de Lorenzo Rueda acumula tres derrotas y tan solo una victoria.

Unos resultados que dificultan la salvación del conjunto de La Verneda. Pero, para más inri, los adrianenses han tenido que aplazar las dos jornadas anteriores, viendo como la quinta plaza se distancia ya a 5 puntos. De esta manera, los seis encuentros que restan de competición se deberán solventar prácticamente todos en victoria si se quiere continuar en la segunda máxima categoría nacional de balonmano el próximo curso.

Con 9 puntos, el Adrianenc es antepenúltimo en la tabla y la tercera, cuarta y quinta posición (niveles de salvación) se encuentran a cinco puntos. Distancia considerable pero que se puede alcanzar en las seis finales que restan. Los partidos ante Amenabar y Zamora, rivales directos, son los dos partidos aplazados. Tras una semana sin competición, la DH Plata se reanudarà el sábado 8 de mayo, con la visita del Trops Málaga a La Verrneda. Un día más tarde, se recuperará el encuentro ante el Zamora. Dos partidos en casa vitales y un fin de semana trascendental en la lucha por la permencia. 

Además, durante este mes de abril ha sido baja  Martí Villoria. El extremo zurdo lila ha dado el salto a la liga ASOBAL, en las filas del Balonmano Cangas. 

Afegeix el teu comentari