Registrat al Diari de Badalona

El Tucans busca hacer historia con el ascenso a la liga Élite Infantil

Redacció - 28/04/2021
Foto: Tucans
Nunca antes ha jugado en la máxima categoría española

El Hockey Línea Tucans buscará este próximo sábado 1 de mayo hacer historia con su primer ascenso a la liga Élite Infantil de hockey línea, el máximo nivel español de la categoría. Nunca antes lo ha conseguido un equipo del club.

El conjunto lila alberga en la Pista la Pau  la última sede de la liga Oro Nacional de hockey Línea Infantil de la Federación Española de Patinaje. Una fecha señalada para la entidad, ya que en estos dos últimos partidos de la liga se decide el ascenso a la primera división élite y el título de la Liga.

El equipo infantil de Tucans ASME encara la sede invictos, dominando la primera posición de la clasificación, pero solo a 3 puntos del segundo clasificado CPLV Valladolid. 

Con resultados favorables tanto por golaveraje a favor y en contra, los Tucans llevan una liga casi perfecta, a la espera de sumar los 6 puntos de los encuentros con Lobos de Iscar ( Valladolid, penúltimo en la clasificación, y Metropolitano ( País Vasco).

Anteriormente los jóvenes tucaneros se proclamaron subcampeones del grupo durante dos años seguidos donde la derrota de un único partido les dejó con la permanencia en la Liga Oro infantil y segundos en la clasificación general. 

Además, en liga autonómica, los encuentros contra Jujol jokers y Bcn Tsunamis son los que decidirán si consiguen la primera plaza y se clasifican automáticamente para el Campeonato de España Infantil. 

 

Afegeix el teu comentari