spot_img
spot_img

Viajar gratis por el mundo: cómo hacerlo en 2021

Viajar gratis por el mundo es el gran sueño de todo aventurero. Pero… ¿Es realmente posible? Conseguir recorrer el planeta a coste cero es, sin duda, una misión para los valientes. En este artículo te presentamos cinco plataformas o páginas web que te ayudaran a viajar gratis, o almenos a hacerlo teniendo unos gastos muy reducidos.

Couchsurfing

Para viajar gratis por el mundo, Couchsurfing es uno de tus grandes aliados. Esta plataforma te permite encontrar alojamiento en cualquier lugar del planeta. Sea cual sea el país que pretendas visitar. Couchsurfing cuenta con más de 15 millones de usuarios registrados. Simplemente tienes que crear tu perfil e introducir la ciudad donde quieres pasar unos días en casa de gente local.

La plataforma es realmente completa, ya que es posible ver las valoraciones recibidas por cada usuario, fotos de su casa o imágenes de las experiencias compartidas con distintos viajeros. Couchsurfing tiene un precio de menos de 3 euros mensuales, así que por unos 30 euros al año puedes alojarte gratis donde quieras y cuando quieras.

Home Exchange

Otra manera de viajar gratis por el mundo es intercambiando tu casa. Home Exchange te permite hacerlo. El funcionamiento es muy sencillo. Esta aplicación te permite intercambiar tu casa con otro usuario de forma simultánea y totalmente segura, o bien alojarte en su casa a cambio de puntos. Si el anfitrión no quiere ir a tu vivienda, puede usar los puntos que le has dado para ir a algún otro lugar siguiendo el mismo sistema. Activar un perfil en Home Exchange tiene un coste de 12 euros mensuales.

Viajar gratis por el mundo: cómo hacerlo en 2021
Viajar gratis por el mundo: cómo hacerlo en 2021

Workaway

¿Quieres viajar gratis por el mundo y, además, aportar algo a la comunidad que te recibe? Workaway es tu sitio! Esta plataforma trabaja con familias y pequeñas empresas y organizaciones para facilitar a los interesados el hecho de viajar a cualquier lugar a cambio de alojamiento, comida y unas pequeñas tareas a realizar. Básicamente suelen ser trabajos de voluntariado. Formar parte de la comunidad Workaway tiene un coste de 39 euros al año.

Find a Crew

¿Te gustaría viajar por el mundo gratis a través del mar? Find a Crew te permite hacerlo. Se trata de la mayor red digital para encontrar miembros de tripulación para barcos. Te desplazas gratis a cambio de trabajar como parte de la tripulación. Find a Crew opera en 135 países del mundo y cuenta con tres modalidades diferenciadas: recreacional, profesional y comercial.

WWOOF

WOOF, en ingles World Wide Opportunities in Organic Farms, ofrece oportunidades de voluntariado en granjas orgánicas en todo el mundo. Los trabajos a desarrollar estan relacionados con el cuidado de huertos, animales de campo o granjas ecológicas, y puedes colaborar durante todo el tiempo que quieras. Pagando una cuota anual de 25 euros puedes conocer todos los países que quieras trabajando en alguna de las más de 1.000 granjas que WWOOF tiene por el mundo.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,465SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM