Registrat al Diari de Badalona

Zosen brilla en las columnas: “Es como pintar las patas a un gigante”

30/04/2018 - Jordi Ribalaygue
Columnas pintadas por Zosen y Mina Hamada.

Con colores de golosina ha apagado el gris de las columnas bajo la autopista Zosen, grafitero trotamundos, afincado en Sant Adrià, autor del mural junto a su aliada de acciones callejeras, la japonesa Mina Hamada, convertido desde primeros de abril en el mayor fresco que por ahora cubre los fondos de la C-31, a la altura de la calle Santa Caterina.
 
“Hemos querido traer un poco de tropicalismo a Sant Adrià; da una luminosidad y otra sensación al pasar”, comenta Zosen, que resalta la dificultad de pintar los pilares más gruesos que, hasta ahora, se han coloreado en el llamado ‘bosc de columnes’, con un centenar de sus 400 pilares entre Sant Adrià y Badalona decorados con grafitis.
 
“Es como pintarle las patas a un gigante”, compara Zosen, que dedicó unas 12 horas diarias entre finales de marzo y primeros de abril para completar la obra. “Pintar aquí tiene algo casi escultórico”, opina, “es un lugar poco usual. Normalmente pintamos fachadas y edificios, y el reto es que hay que verlo en tres dimensiones, como una pieza que gira 360 grados. Hay que pensar en todos los ángulos, porque desde cada lado se tienen visiones diferentes. Hay que pensar en lo que se verá desde la acera, el tranvía, los coches...”.
 
En abril, los grafiteros Akore y Maga se han sumado a la lista de una treintena de artistas que han pintado bajo la C-31. “La autopista parte y divide. Está la ciudad de los de arriba y los de abajo… Pintar las columnas es una forma de unificar y romper una barrera, más psicológica que otra cosa”, observa Zosen.

Afegeix el teu comentari