Registrat al Diari de Badalona

Una pareja acampa ante el ayuntamiento para evitar que les corten el gas

Javier Torres - 10/04/2014
Foto: PAH

Una pareja de Sant Adrià acampó el martes a las puertas de la Casa de la Vila de Sant Adrià para denunciar la complicada situación en la que se encuentran. Abrigados por la compañía de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Fran y María plantaron las tiendas de campaña después de varios días intentando conseguir una ayuda de la Administración.
 
Sin más ingresos que una paga por incapacidad de unos 426 euros, la familia, con tres hijos, lleva meses subsistiendo gracias a, entre otras cosas, los alimentos que les brinda el Banco de Alimentos. No obstante, hace unos días fueron avisados de que la compañía les retiraría el contador del gas, debido a una deuda de más de 300 euros a la que no pueden hacer frente.
 
Después de la acción, los afectados consiguieron negociar que se pospusiera el corte del suministro de gas y una financiación de la deuda, que podrán pagar a lo largo del próximo año y medio. Aún así, explican que el problema no se ha acabado, puesto que el mes que viene llegaran más facturas energéticas con las que deberán hacer malabarismos. En este sentido, la PAH propone al ayuntamiento adrianense la apertura de conversaciones con las compañías correspondientes para acordar que no les sea cortado el suministro básico a aquellas familias en situaciones económicas extremas que no puedan cargar con tal gasto.

Afegeix el teu comentari