Registrat al Diari de Badalona

Una Festa Major en patines y para todos los públicos

Manel Expósito - 03/009/2018
Foto: arxiu
Se iniciará el 7 de septiembre y finalizará con la Diada, el día 11

El regreso de las altas temperaturas a finales de agosto no es un claro síntoma de que el verano se haya ido o tenga los días prácticamente contados. Dejando en la cuneta los meses de junio, julio y agosto casi enterrado, Sant Adrià de Besòs se viste de gala para dar la bienvenida a su Festa Major. Casualmente, la festividad adrianense iniciará su programación el 7 de septiembre, misma fecha del calendario que en 2016 y 2017, aunque en esta ocasión con el viernes como pistoletazo de salida. Durante la jornada del sábado 8 y el domingo 9 se celebrará el grueso de la jornada, para iniciar la semana con menor actividad el lunes 10 y echar el cierre el martes 11, Diada Nacional de Catalunya. 

El presupuesto para este año será similar al de los anteriores años, rondando los 100.000 euros. Mientras que el pasado mes de septiembre se dedicaron 100.000 euros a la celebración, en 2016 se gastaron unos 80.000. 

 

Pregón en patines 

El viernes 7 a las 18h se iniciará la Festa Major con el pregón del president del Hockey Línea Tucans, Juan Gallardo, en la Plaça de la Vila.

El programa de fiestas se desarrollará sobre los mismos pilares que años anteriores, en una línea continuista austera pero muy variada con destacada importancia para la música y los conciertos (página 9), las clásicas actuaciones infantiles (pág 12) y la novedada de los premios ‘Sport Adrià 930’ (pág 23). Las familias y los más pequeños tendrán amplios espacios de diversión, como la matinal infantil en la plaza de la Vila, la Festa del Riu, la Festa del Mar o la Xorrada.  

 

Festa libre de agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Sant Adrià activará durante los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre (desde las 22h hasta las 3 de la madrugada) un plan de actuación ante el peligro y la prevención de posibles agresiones sexistas. En la puerta de la Plaça de la Vila habrá un punto de atención donde se acompañará a la persona agredida o también se tendrá la opción de acudir a los agentes de prevención, identificados con un brazalete. El 633 049 009 es el teléfono a disposición de los ciudadanos. El primer aviso por parte de los agentes será de atención, con el segundo expulsado de la Festa y se avisará a la Policia si prosigue con la agresión. 

 

Afegeix el teu comentari